Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA ENDESA BARÇA-BAXI MANRESA

Brandon Davies doblega en la pintura a un luchador Manresa​

Las acciones del pívot azulgrana, con 24 puntos y 6 rebotes y las pérdidas manresanas (18) claves del partido.​

Brandon Davies ante Dani Pérez
Brandon Davies ante Dani PérezVICTOR SALGADO

El Baxi Manresa inquietó al Barça hasta el descanso, pero las pérdidas de balón (18), el dominio de Brandon Davies en el tablero visitante y la mayor profundidad del banquillo barcelonista determinó el 86-74 final que mantiene al equipo de Pesic líder una jornada más.

El técnico azulgrana, Svetislav Pesic, planteó el choque con la mirada puesta en la doble jornada de la Euroliga de la próxima semana, dando descanso al capitán Ante Tomic y al base Malcom Delaney, y entrando en la convocatoria el pívot Artem Pustovyi y el base Leonardo Bolmaro.

Pedro Martínez, con un equipo plagado de lesionados y de cambios, aún no ha podido contar con Ryan Toolson, pero sus jugadores salieron sin complejos al Palau, aunque se encontraron con un Brandon Davies demoledor al que no pudieron parar ni David Kravish ni Luka Mitrovic. Siete puntos en tres minutos dejaron el marcador en 11-6 (min. 4) y Mirotic remachaba hasta el 15-8 (min. 5) y obligaba a Martínez a pedir tiempo.

Poco después llegaba una técnica a Nikola Mirotic que le llevaba al banquillo y Davies sumaba su segundo triple para poner 12 puntos en su cuenta y el 22-10 (min. 8). Los manresanos recortaban con un parcial de 0-6 (22-16, min.10) y Pau Ribas, hoy de base, cerraba el cuarto (24-16).

Aunque Mirotic volvía a pista por Smits (min.13) el Manresa, con un Mitrovic demoledor en la pintura y tres triples casi seguidos de Pere Tomás, Cvetkovic y Eulis Báez, dejaba el marcador en 33-31 (min. 16) y Pesic se veía obligado a pedir tiempo.

Abrines y Davies volvían a pista y llegaba la sorpresa con dos triples más de Pere Tomás y otro de Jou que avanzaba a los visitantes (37-40, min. 18) y Ribas relevaba a un Hanga descentrado.
El Barça empataba con triple de Abrines (42-42, min. 19) y los manresanos, después de 6 de 6 en triples en apenas cinco minutos, empezaban a fallar. Era un triple de Abrines el que colocaba el 47-42 para el Barça; el susto había pasado.

El equipo azulgrana retornaba con su quinteto inicial y en apenas tres minutos, tras un triple de Higgins, la ventaja era ya de diez puntos (54-44). Dani Pérez relevaba a Cvetkovic en la dirección del juego manresano y Jordan Sakho pasaba a marcar a Davies, aunque las pérdidas de balón, ya once, y un inspirado Mirotic obligaban a Martinez a pedir tiempo (58-47, min. 24).

La defensa azulgrana había subido líneas sobre las líneas de pase visitantes. Además, Dani Pérez se iba al banco lesionado y, poco después, Pau Ribas entraba por Hanga como base con un marcador en la máxima ventaja azulgrana hasta el momento (62-47, min.27).

Davies sumaba su punto número 20 y era relevado por Artem Pustovyi (68-51. min. 30). El Baxi Manresa solo había sumado dos canastas en juego en este cuarto y acumulado seis pérdidas para encajar un parcial de 23-12.

Con 70-54 se iniciaba el último cuarto con todo, prácticamente, decidido. Mirotic, ya reservado en el banquillo, y Dani Pérez volvía a pista en las filas manresanas y su equipo reaccionaba con acciones de Luka Mitrovic, 7 puntos seguidos, un triple de William Magarity y un tiro libre de Jou (77-69, min. 36) tras un parcial de 0-11.

Bronca de Pesic a sus jugadores por relajarse antes de tiempo, pero los manresanos, que ya notaban los errores en triples de la segunda mitad (2 de 11) y las pérdidas (18 en total), no pudieron recortar más (86-74).