NBA | CONFERENCIA ESTE

Los Raptors parecieron por una vez un equipo con bajas

Victoria sorpresa de los Hornets en Toronto ante un equipo sin tres jugadores clave, incluidos los dos españoles. Los Magic adelantan a los Nets.

0
Los Raptors parecieron por una vez un equipo con bajas

Magic 136 - Wolves 125

Los Orlando Magic alcanzan la séptima posición del Este y si mantienen un buen nivel es probable que se queden con ella. Su rival, los Nets, juegan por inercia y pierden más de lo que ganan. Los de Florida se llevaron su duelo ante unos Wolves que venían de ganar en Miami y que intentaron hacer lo mismo en Orlando en un encuentro en el que se sobrepusieron dos veces al dominio local. Sin embargo, el último cuarto fue cosa de los Magic, que contaron con un gran Nikola Vucevic (27+10+5), el triple-doble de Aaron Gordon (17+11+12) y la actuación estelar de Terrence Ross desde el banquillo (33+5). En los Wolves, Russell fue el máximo anotador (28 y 7 asistencias) y Juancho logró un doble-doble (18+13+5).

Hawks 141 - Nets 118

Derrota estrepitosa de los Brooklyn Nets después de dominar con claridad durante los primeros 18 minutos de partido. El parcial de los tres últimos cuartos fue de 112-82 a favor de los Hawks y la derrota hace que los neoyorkinos caigan a la octava plaza del Este, un puesto que condena a quien lo ocupe a enfrentarse en primera ronda de playoffs a los intratables Bucks. Trae Young (22 y 14 asistencias) dejó el protagonismo anotador para John Collin (33+13). Muy buen partido también de los dos rookies de primera ronda: Cam Reddish (26+4) y De'Andre Hunter (18+10). En los Nets sólo Dinwiddie llegó a la veintena de puntos (24 y 13 asistencias).

Raptors 96 - Hornets 99

Los Raptors sumaron a su derrota en ante los Bucks una segunda seguida ante los Hornets, esta bastante más inesperada. Eso sí, cayeron otra vez con varias bajas muy importantes (Marc, VanVleet, Ibaka), lo que pasa es que nos habían acostumbrado a ganar jugase quien jugase. Esta vez sí tuvo una influencia determinante en el resultado final. Terry Rozier (18+6+6) metió el tiro libre que rompió el empate a falta de 2,1 segundos y comandó junto a Devonte' Graham (18+4+5)  los dobles dígitos en anotación de todos los titulares visitantes. Los Raptors, con Siakam, Powell y Lowry al frente, remontaron una desventaja que llegó a ser de más de 15 puntos en el segundo cuarto y se pusieron por delante en los últimos minutos, pero no supieron rematar la faena.