Revancha de la final copera
El Madrid vuelve a Málaga dos semanas después de ganar el título. El Unicaja llega con cinco bajas, tres canteranos llamados de urgencia y dos fichajes: Bouteille y Simonovic.


Dos semanas dan para mucho, para que se hunda la bolsa y el coronavirus cope gran parte de la información. Y dan para que se repita la final de Copa (68-95 entonces), también en el Martín Carpena y (casi) a la misma hora (18:15, #Vamos), con el Real Madrid igual de favorito aunque en un escenario muy cambiado. Hay plaga de bajas en los dos equipos y dos fichajes de última hora en el Unicaja para tratar de aguantar en pie el aluvión de lesionados. Llegan a Málaga la sensación del curso en la ACB, el alero Axel Bouteille, directo desde Bilbao, y el baqueteado serbio Marko Simonovic, que puede hacer de tres y de ala-pívot.
Noticias relacionadas
El club de Los Guindos, además, está pendiente de la Eurocup, puesto que el miércoles se juega en la pista de un Joventut ya eliminado mejorar su balance en el Top-16 que le daría la ventaja de cancha también en semifinales. Incluso se ha llegado a plantear solicitar un aplazamiento por falta de efectivos: a los cinco lesionados (Alberto Díaz, Jaime Fernández, Toupane, Carlos Suárez y Ejim, más los dos bases principales de la cantera) se añade que los dos nuevos no pueden jugar en Europa. Eso y que Deon Thompson viene mermado por una gastroenteritis, por lo que los canteranos Ismael Tamba, Rafa Santos y Jeffrey Godspower echarán una mano.
Bouteille y Simonovic se estrenarán hoy de verde ante un Madrid que además de ganar la Copa encadena cinco victorias en la Euroliga y ha alcanzado matemáticamente la clasificación para el playoff europeo a falta de ocho jornadas. El Real anda con un ojo en el torneo continental, pendiente de si juega o no en Milán el martes ante el Armani por la crisis del coronavirus. Y llega también con una pila de bajas: Llull, Randolph y Mickey, al que le queda otra semana por un fuerte esguince, más la duda de Causeur (gemelo). El que regresa a la acción es Taylor. La revancha (o confirmación) de la final de Copa dos semanas después, un mundo.





