LIGA ENDESA | UNICAJA - REAL MADRID (18:15, #VAMOS)
Revancha de la final copera
El Madrid vuelve a Málaga dos semanas después de ganar el título. El Unicaja llega con cinco bajas, tres canteranos llamados de urgencia y dos fichajes: Bouteille y Simonovic.
Dos semanas dan para mucho, para que se hunda la bolsa y el coronavirus cope gran parte de la información. Y dan para que se repita la final de Copa (68-95 entonces), también en el Martín Carpena y (casi) a la misma hora (18:15, #Vamos), con el Real Madrid igual de favorito aunque en un escenario muy cambiado. Hay plaga de bajas en los dos equipos y dos fichajes de última hora en el Unicaja para tratar de aguantar en pie el aluvión de lesionados. Llegan a Málaga la sensación del curso en la ACB, el alero Axel Bouteille, directo desde Bilbao, y el baqueteado serbio Marko Simonovic, que puede hacer de tres y de ala-pívot.
El club de Los Guindos, además, está pendiente de la Eurocup, puesto que el miércoles se juega en la pista de un Joventut ya eliminado mejorar su balance en el Top-16 que le daría la ventaja de cancha también en semifinales. Incluso se ha llegado a plantear solicitar un aplazamiento por falta de efectivos: a los cinco lesionados (Alberto Díaz, Jaime Fernández, Toupane, Carlos Suárez y Ejim, más los dos bases principales de la cantera) se añade que los dos nuevos no pueden jugar en Europa. Eso y que Deon Thompson viene mermado por una gastroenteritis, por lo que los canteranos Ismael Tamba, Rafa Santos y Jeffrey Godspower echarán una mano.
Bouteille y Simonovic se estrenarán hoy de verde ante un Madrid que además de ganar la Copa encadena cinco victorias en la Euroliga y ha alcanzado matemáticamente la clasificación para el playoff europeo a falta de ocho jornadas. El Real anda con un ojo en el torneo continental, pendiente de si juega o no en Milán el martes ante el Armani por la crisis del coronavirus. Y llega también con una pila de bajas: Llull, Randolph y Mickey, al que le queda otra semana por un fuerte esguince, más la duda de Causeur (gemelo). El que regresa a la acción es Taylor. La revancha (o confirmación) de la final de Copa dos semanas después, un mundo.