NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | HEAT 126 - WOLVES 129

Los Wolves de Juancho ganan 52 días después fuera de casa

Miami deja escapar otra victoria que parecía en el bolsillo: ganaban de 13 a menos de 4 minutos. El español iguala su máxima anotación de la temporada.

MIAMI, FLORIDA - FEBRUARY 26: Juan Hernangomez #41 of the Minnesota Timberwolves hugs Malik Beasley #5 after they defeated the Miami Heat at American Airlines Arena on February 26, 2020 in Miami, Florida. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Michael Reaves/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Michael ReavesAFP

Saltó la sorpresa en Miami se mire por donde se mire, salvo por un dato que sorprende: los Wolves están 4-0 en sus visitas a la división sudeste mientras que con el resto caen por 6-19. Quitando eso, nadie habría apostado por una victoria visitante, ni antes del partido ni cuando quedaban cuatro minutos. En ese momento ganaban los Heat de 13 (121-109). Un equipo que lucía un 23-3 en casa ante otro que no ganaba fuera desde hacía 52 días y que sólo había vencido en 1 de sus últimos 19 partidos. Así estaban las cosas hasta que los Heat volvieron a liarla. Y no es la primera vez que les pasa en las últimas fechas.

Sin ir más lejos, el día anterior cayeron en la prórroga ante los Cavs después de desperdiciar una ventaja de 22 puntos al final del tercer cuarto. Antes de jugar con los Wolves tuvieron una sesión de vídeo en la que trataron de corregir estos errores, pero está visto que no les dio tiempo a asimilarlo. Aunque quien no se consuela es porque no quiere. "Es algo bueno que lo que tengamos que arreglar sea cómo manejar ventajas con dobles figuras. Eso quiere decir que somos capaces de ponernos en esa situación", comentaba Spoelstra. Pero lo cierto es que su equipo ha perdido siete de los últimos diez partidos y desde que hicieron los fichajes en el cierre de mercado, que en aquel momento parecía situarles en una posición de privilegio entre los aspirantes del Este, pierden más que ganan.

Por suerte para ellos, y la a espera de confirmar la gravedad de la lesión, Embiid se marchó esta misma noche de la cancha con problemas en el hombro y se podría unir a la baja de Simmons para dejar a lo Sixers muy tocados. De no ser así los de Philadelphia, que siguen a medio partido, es probable que ya les hubiesen adelantado en la lucha por la cuarta plaza. Porque seamos sinceros, un aspirante al título no puede permitirse perder un partido en casa contra estos Wolves. Ni siquiera el regreso de Butler tras dos encuentros sin jugar valió para asegurar el triunfo. Fue precisamente el alero quien tuvo la opción de ganar el partido para los suyos, pero un esfuerzo defensivo colosal de varios jugadores visitantes (el tapón se lo dieron a Russell, pero bien pudo ser de Layman o de Beasly) le cerraron la puerta a la estrella rival.

D'Angelo fue el máximo anotador de los suyos (27+5+6+3) y Malik Beasley sigue dando motivos para el entusiasmo a su nueva afición: 21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias para él. También estuvo bien Juancho Hernangómez, totalmente asentado como ala-pívot titular y que anoche igualó su récord de anotación de la temporada con 17 tantos, además de 5 rechaces y 2 robos, con una gran serie en el lanzamiento: 7/11 en tiros de campo, 3/5 en triples.