MOVISTAR ESTUDIANTES

Villa Paz, una cancha de entrenamiento muy especial

Mariana González, Leslie Knight, Judy Jones e Irene San Román visitaron el centro de protección de menores de la Comunidad de Madrid.

0
Mariana González, Leslie Knight, Judy Jones e Irene San Román junto a los niños y niñas de la Residencia Villa Paz.
Fundación Estudiantes

Los gestos importan. Por pequeños e insignificantes que parezcan, son relevantes. Puede que no cambien el mundo, pero lo enriquecen, lo hacen menos amargo. Y si son niños y niñas los receptores de los mismos, se multiplica su importancia, se hacen eternos. Por eso, la visita de Mariana González, Leslie Knight, Judy Jones e Irene San Román a la Residencia Hogar Villa Paz convirtió una simple gota en el mar en todo un océano al contemplar las risas, la emoción y la cara de felicidad de los chicos y chicas que viven en ese pequeño oasis de paz en Pozuelo de Alarcón, a 19 kilómetros del centro de Madrid.

Las cuatro Women in Black, líderes del grupo A de Liga Femenina 2 después de enlazar 17 victorias seguidas para un total de 18 triunfos en 19 jornadas, pasaron toda una tarde de animado entrenamiento y competidos partidillos, además de un simpático interrogatorio, con los niños y niñas de este centro residencial para menores en situación de desprotección hasta los 18 años. "Me parece el mejor de los eventos que hace la Fundación Estudiantes. Estar con ellos, jugar, ver sus caras de alegría... pero, sobre todo, lo que nos dan a nosotras. Estamos aquí encantadas", cuenta González, capitana estudiantil.

Gestionado por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul y la Comunidad de Madrid, el hogar mantiene ya una relación de cinco años con el club madrileño gracias a Aauri Bokesa. La atleta, exjugadora ramireña, es el lazo de unión entre la iniciativa Jugando a Superarte de la Fundación (posible por tercer año consecutivo gracias a Ahorramás) y DXT para la vida (programa de la AEPSAD), que desarrolla esta iniciativa para la promoción de los valores del deporte como herramienta de cohesión social entre menores vulnerables. "Me encanta el proyecto", asegura con una amplia sonrisa San Román. "Los chicos son lo mejor que me llevó, son increíbles".

"Un placer y un regalo poder asistir a eventos como este con la Fundación Estudiantes. Gracias por la invitación a jugar, conocer y compartir una tarde con unos niños increíbles. ¡Para repetir!", escribió Leslie Knight en redes sociales después de una tarde que es la agradable respuesta al apoyo de estos jóvenes en los partidos del club colegial (también estuvieron presentes en la tradicional foto de cantera). Una simple gota de agua que nutre al mundo entero.