NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA 26ª JORNADA | BASKONIA - ESTRELLA ROJA

El Baskonia se la juega: si pierde, dice casi adiós al playoff

Una derrota dejaría virtualmente eliminado al equipo vitoriano, que se mide con el Estrella Roja, el mejor ataque de toda la competición.

Jugadores del Baskonia
 
 ACB PHOTO / A. BOUZO
 26/01/2020
ACB PHOTO / A. BOUZO

El Estrella Roja es el equipo que mejor defiende en la Euroliga y el Kirolbet Baskonia el que peor ataca. Malos augurios para afrontar un partido como el de esta noche (19:00). El entrenador, Sakota, tiene problemas de circulación en su pierna izquierda y no ha viajado a Vitoria. Le sustituirá su segundo, Andrija Gavrilovic. Los de Belgrado suman una victoria más que los vascos por lo que será importante superarles de cara a la clasificación de la siguiente fase.

El Kirolbet Baskonia se la juega ante el Estrella Roja de Sakota. Si pierde dirá virtualmente adiós al Top-8 y, si gana, no podrá fallar en casa, tendrá que sumar fuera y esperar el tropezón de algunos rivales directos. Garino, Granger y Vildoza siguen de baja pero Pierrià Henry ya está disposición de Dusko Ivanovic. El equipo no muestra continuidad en los partidos y, por ejemplo ante Zalgiris Kaunas, incluso acabó perdiendo el average particular. Vuelve la dinámica de dos competiciones semanales después del relajo provocado por la no participación en la Copa del Rey de Málaga y el parón de las selecciones nacionales en las ventanas de febrero. Ningún baskonista ha faltado en el día a día del club.

Son cuatro los pilares de este Estrella Roja que se muestra como un duro rival para batir en lo que va de temporada. Lorenzo Brown es una de las piezas clave para Dakota. El exterior estadounidense es desde comienzo de temporada el motor del equipo serbio promediando 12,7 puntos por partido. La llegada de Kevin Punter, procedentes del Olympiacos griego, ha dado a los de Belgrado un empuje en el apartado anotador con una media de 15,9 puntos por partido. Además, dos seguros de vida para los serbios son el francotirador Billy Baron (11,7 puntos) y el interior Vladimir Stimac que promedia 11,7 puntos y 4,2 rebotes.