BILBAO BASKET

El Bilbao ya tiene sustituto para Bouteille: el belga Serron

Escolta del Strasbourg que hizo ayer 30 años, fuerte físicamente y con gran tiro exterior a tenor de sus porcentajes de tres: 48%. Firma hasta final de temporada.

0
El Bilbao ya tiene sustituto para Bouteille: el belga Serron
SIG STRASBOURG

El Bilbao Basket no ha tardado en encontrar un sustituto para Bouteille, aunque no ocupa su misma posición. No se trata de un tres sino un escolta, es internacional belga y se han recabado informes de Hervelle. Se trata de Quentin Serron (Etterbeek, 1,90 metros y ayer hizo 30 años). Llega hasta final de temporada procedente del SIG Strasbourg de la liga francesa, conjunto con el que se proclamó campeón de la Leaders Cup la temporada pasada. Sí se acerca al perfil de Bouteille, que se va al Unicaja, en cuanto a porcentaje de triples: tiene un 48,4%. Al ser un dos, compartirá puesto con Rafa Martínez, y Kulboka tendrá que bajar al tres en ocasiones, para hacer pareja con Sergio Rodríguez. Cruz debería contar algo más en compañía de Sulejmanovic en el cuatro.

El belga se había quedado sin sitio en la plantilla del Strasbourg debido a la llegada de los americanos Devonte Upson y Garry Blakes. La mejor temporada de Serron en Francia la realizó en las filas de Gravelines-Dunkerque en la temporada 2017-18, promediando 8,7 puntos, 3,6 rebotes, 3,6 asistencias y 12,1 de valoración. Su capacidad de sumar en todas las facetas del juego le convierten en un jugador completo y versátil. Su primera etapa la vivió en Ostende, equipo con el que fue campeón de Bélgica en las temporadas 2012, 2013, 2015 y 2016.

Una vez más, como con Haws, se ha valorado mucho las virtudes personales del jugador, ya que no se quiere alterar el ambiente sano del vestuario. Serron ficha por el RETAbet tras defender la camiseta de su país en las ventanas FIBA. En la victoria de los leones belgas ante Lituania (86-65) consiguió 10 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 22 de valoración en 20 minutos. Mientras que en la victoria ante Dinamarca (72-88) logró 10 puntos y 11 de valoración. El director deportivo, Rafa Pueyo, describió así al nuevo 'hombre de negro': “Quentin Serron es un escolta que destaca por ser buen jugador de equipo. En ataque juega muy bien las situaciones de pick and roll, es un buen tirador exterior y buen jugador en situaciones de campo abierto y contraataque. En defensa es un jugador agresivo que siempre está en buenas posiciones. Creemos que se va a integrar muy bien la plantilla. Tenemos buenas referencias de él como compañero y jugador disciplinado”. En Miribilla se han volatilizado 30 puntos entre el lesionado Brown y la salida de Bouteille al Martín Carpena. Los que han llegado no van a llegar a esa cifra ni de lejos. Tendrá el resto que dar un paso adelante.

Trayectoria

2008-16: Telenet Ostende (Liga belga)

2016-17: Gravelines-Dunkerque (Liga francesa)

2017-18: Gravelines-Dunkerque (Liga Francesa)

2018-20: Strasbourg (Liga francesa)