Beal mete 53 puntos para nada... ¡y los Bucks ya están en playoffs!
Coby White y LaVine se aprovechan de la calamitosa defensa de los Wizards y los Bulls ganan. Los Bucks, en playoffs a 55 días del inicio de las eliminatorias.
En Chicago jugaron el noveno y el décimo del Este. Ganaron los Bulls (126-117) a unos Wizards cuya defensa es lamentable la mayoría de las noches y a los que entrenador Scott Brooks definió como "blandos" tras el partido. Ganaron los Bulls, que ahora están 20-38 por el 20-35 de los Wizards. Porque así es el Este: el noveno está a 15 partidos del 50% de victorias, un dato pésimo que permite a los Magic vivir tranquilos en el octavo puesto a pesar de su muy mal 24-32.
El dato, terrible, tiene otra consecuencia: a 24 de febrero los Bucks son equipo de playoffs matemáticamente, algo que nadie había logrado a 55 días del inicio de las eliminatorias en los últimos 15 años. En 48-8, los de Wisconsin se clasificaron sin jugar porque los Wizards, el noveno, perdió y queda a 27 partidos y medio de distancia con 27 por jugar. Su tope si ganan todo (es una forma de hablar) sería 47 victorias. Así que los Bucks ya tienen el primer premio de una temporada en la que están en otra dimensión: van en ritmo de 70 victorias, cifra que solo han alcanzando los Warriors del 73-9 y los Bulls del 72-10.
En el partido de Chicago, Bradley Beal se fue con cara de circunstancias tras lograr el tope anotador de su carrera para nada: 53 puntos con un 15/27 en tiros y un 18/20 en tiros libres. Solo el escolta, visiblemente frustrado, y Bertans (22 puntos, 5/11 en triples) estuvieron a la altura ante unos Bulls que aprovecharon el caramelito y se impusieron con 33 puntos de Coby White, que alcanzó esa cifra por segunda noche consecutiva, y 32 de Zach LaVine, que (6/12 esta vez) ya tiene el récord de triples de un jugador de los Bulls en una sola temporada. Muy buen partido también de Satoransky ante su exequipo: 15 puntos, 13 asistencias.