'Show' de Trae Young ante Miami: nuevo tope personal (50 puntos)
Los Hawks cuajaron un gran partido ante uno de los mejores de su conferencia, Miami Heat, con una suculenta actuación de Trae Young.
Los Heat han empezado la última parte de la temporada mal, como lo habían dejado todo antes del parón del All-Star. Acaban de sumar su quinta derrota en los últimos seis partidos. Esta vez tocó fuera de su casi indestructible feudo, fue en la visita a Atlanta. Y tuvieron que convivir con un fenómeno que te arrasa por izquierda y por derecha el día que está inspirado. Trae Young fue el protagonista absoluto del partido: 50 puntos para concretar la remontada y ganar por 129-124.
Exhibición de fuerza de Young, que vivió hace pocos días un All-Star Weekend que nunca olvidará: presencia en los tres días, el viernes ante Doncic en el partido de novatos, el sábado en el Concurso de Triples y el domingo siendo incluso titular con el Equipo Giannis. Un trampolín al que se ha subido y desde el que ha volado alto.
Los Heat, todavía en adaptación a los cambios sufridos en el cierre de mercado, tantearon el terreno pero se vieron superados en la recta final. Fue un partido realmente bonito, atractivo para el espectador. Más allá de lo de Young, gran encuentro entre dos equipos que, sin embargo, están situados en puestos dispares de la clasificación. Los Hawks, pese a que todavía no cuentan con Clint Capela, se comieron al pez gordo. Gente que debe ser importante en el cuadro de Pierce, como Kevin Huerter (17) o Cam Reddish (16), dio un paso adelante.
Y curioso, cuanto menos, ese final de partido. Adebayo se echó el equipo a la espalda en los últimos dos minutos y sacó petróleo de dos acciones que les ponían cuatro arriba. Trae Young, pese a su puntaje, la sacó fuera para que De'Andre Hunter clavara el triple con el que empataban (124-124) y Reddish se la robó fácil a Dragic para machacar y ponerse por delante (126-124). Los jóvenes Hawks sacan músculo.