NBA | BROOKLYN NETS

De mal en peor: Kyrie se opera y podría perderse todo el curso

El base de los Nets, que lleva arrastrando problemas físicos desde inicios de curso, pasará por el quirófono para solucionar sus problemas de hombro y podría no volver.

Kyrie Irving, durante un partido de la NBA con los Brooklyn Nets
Jerome Miron USA TODAY Sports

Las cosas en Brooklyn noestán saliendo como se esperaba en un inicio. Si los fichajes de Kyrie Irving y Kevin Durant prometían el advenimiento de una nueva era en Nueva York, la realidad está siendo bien distinta. Si pronto se confirmaba que el alero se pasaría toda la temporada en blanco, los problemas de personalidad del base y su relación con el resto de sus compañeros empezaba a hacer mella en una franquicia al alza que el año pasado ocupó los playoffs y tuvo a D'Angelo Russell como all Star. El carácter de Irving se une a sus dificultades físicas, que le han mermado desde inicios de curso provocando que se haya perdido hasta el momento 33 de los 53 partidos que ha jugado su equipo.

Los Nets, una franquicia modélica en cuanto a la comunicación con sus jugadores durante los últims años, siendo un ejemplo en lo que se refiere a transparencia en las lesiones o en el trato a su plantilla o a los medios de comunicación, parecen no poder manejar la situación. No son capaces de controlar los desvanes de su estrella, que les pilla por sorpresa cada vez que hace un anuncio. El último, que se va a operar del hombro derecho, que le lleva dando molestias desde principios de temporada y que ha provocado que solo lleve disputados 20 partidos con su nuevo equipo. El quirófano podría dejar fuera a Kyrie lo que queda de temporada. La información, adelantada por Shams Charania, dice que alargará su baja y que le dejará fuera de la competición durante más tiempo. Esta cifra, indefinida en un inicio, provoca que, con menos de dos meses para la conclusión del presente curso baloncestístico, el base pueda quedarse fuera hasta los playoffs... o incluso la totalidad de la campaña.

En la ventinena de partidos que Irving ha jugado, se ha dio a los 27 puntos con 5 rebotes y 6 asistencias. Sin embargo, no está consiguiendo adaptarse al equipo ni viceversa, y los Nets, que el año pasado se quedaron en 42 victorias y 40 derrotas clasificándose para playoffs en el sexto puesto de la Conferencia Este, van ahora de mal en peor: 25-28, por debajo del 50% de victorias, muy lejos de la parte noble de la Liga y a 5 partidos de quedarse fuera de playoffs en la conferencia menos competitiva, algo impensable y que sería un auténtico desastre si sucediera. Y con 8-12 en los partidos en los que juega Kyrie y 17-16 en los que no... un capítulo más de un debate que cada vez está más cerca de la respuesta definitiva. Una, no especialmente alentadora para Irving y su insoldable y cambiante cabeza.