Los Magic explotan contra el Concurso de Mates: "Los jueces no saben nada de baloncesto"
"No está bien que haya un juez de Miami", afirma Evan Fournier, compañero de equipo de Aaron Gordon. La polémica contra Wade continúa tras el controvertido concurso.
"Fue injusto. Tampoco estuve de acuerdo cuando perdió con LaVine, pero se puede discutir porque él también estuvo fantástico. ¿Pero ahora? No creo que haya tanta discusión. Simplemente es injusto. Los jueces que no saben nada sobre baloncesto. Y que haya un juez de Miami, para mí no está bien. Significa que no te tomas el concurso en serio. Y para Aaron Gordon, era muy serio". Son palabras de Evan Fournier, compañero de equipo de Aaron Gordon y uno de los jugadores de los Magic que más crítico se mostró con el jurado del increíble y a la vez polémica Concurso de Mates que tanto dio que hablar en el All Star de Chicago.
En la NBA en general y en Orlando en particular sigue la controversia. Nadie se fía de Dwayne Wade y del 9 que dio a Aaron Gordon tras saltar a Tacko Fall, puntuación que permitió a Derrick Jones Jr. ganar el concurso por una diferencia mínima (48 a 47 en ese último mate). Los propios jueces reconocieron que alguien se saltó una disciplina de voto que estaba pactada. Las imágenes del propio Wade, que compartió equipo con Jones en Miami el año pasado, quitándose el micrófono antes de que salieran las puntuaciones definitivas, no han hecho más que avivar la llama.
Para Fournier, el resultado fue totalmente injusto. “Le dije a Aaron que él era mi campeón, y lo digo en serio. Creo que todos nos sentimos así. Es un poco triste para él, porque realmente quería eso. No estoy seguro, pero conociéndolo, probablemente estaba soñando con llevarse el trofeo en casa". Una opinión que comparten muchos y que pone en evidencia el resultado de un concurso que, polémica al margen, tuvo un nivel excelso.
Gordon por su parte no ha querido hablar más del tema. "Definitivament,e me siento un poco irritado. Pero está bien. Ya ha terminado. Hay que mirar hacia delante", decía un jugador que ya afirmó que no volvería al concurso. La realidad es que Gordon logró el otro día 5 puntuaciones perfectas (50) consecutivas, algo que no le valió para hacerse con el título. Y que ha hecho algunos de los mejores mates de la historia del concurso, pero no tiene el trofeo en casa. Justo o no, el alero se ha vuelto a ir con las manos vacías. El resto, que dará para un debate que no cesa. No es para menos.