MERCADO ACB

Todorovic se aleja del Baskonia

Ivanovic busca un refuerzo para la parte final de la temporada y el montenegrino gustaba, pero la posibilidad parece estar más lejana que nunca.

0
Marko Todorovic,objetivo del Kirolbet Baskonia, durante un partido de la Liga Endesa
DAVID GRAU ACB Photo

Se difumina la posibilidad de que Marko Todorovic desembarque en el Kirolbet Baskonia. El jugador montenegrino siempre ha gustado en las oficinas del Buesa Arena pero hay dos conceptos básicos para entender que no llegará a Vitoria. El primero, que tiene contrato en vigor con el Tianjin chino y, a pesar del parón, le han comunicado a él y a su agente que tiene que estar de vuelta el 1 de abril. De lo contrario, habría problemas con el conjunto asiático. Es un jugador, por lo tanto, que no se puede ofrecer.

El segundo asunto es que los derechos en ACB los tiene el Joventut y, en plena temporada, no existe el derecho de tanteo. La Penya ya se ha puesto en contacto con las partes implicadas y les ha hecho saber que, en caso de jugar en España, los verdinegros lo quieren. Al no haber tanteo (eso sólo es en verano) es cuestión de propiedad y punto. Pertenece al club de Badalona y cuentan con él si regresa.

La salida de Nik Stauskas del Baskonia ha provocado que el club se haya planteado la posibilidad de incorporar a algún jugador. Hasta el día 26 de febrero todavía hay tiempo para realizar fichajes. A partir de ahí, en Euroliga, imposible. Un 4 como Todorovic le vendría de maravilla a Ivanovic ya que le daría minutos de descanso a Shengelia y se podría utilizar a Polonara de 3, donde ha demostrado que puede rendir bien.