NBA | ALL-STAR 2020

El debut de Doncic: un mate, un destello de triples... y palomitas

El base esloveno estrenó condición de 'all-star' en el partido de Chicago. No jugó en los momentos decisivos de un emocionante último cuarto.

Chicago
0

Chicago es ya una cita inolvidable para Luka Doncic. El base esloveno estrenó condición de All Star (y como titular) a doce días de cumplir 21 años. Es el noveno jugador en la historia que disputa un All Star antes de llegar a los 21 y el titular más joven desde LeBron James en 2005. Además, ha hecho doblete en un fin de semana en el que también participó, el viernes, en el Rising Stars que enfrenta a jugadores de primer y segundo en formato EE UU contra el Mundo.

En ese partido de aperitivo, que ya disputó el año pasado en Charlotte, demostró ser uno de los líderes de la nueva hornada de estrellas de la liga (16 puntos y 5 asistencias). De hecho, compartió pista con los otros tres que, junto a él, parecen los llamados a ser próximos referentes de la NBA: Ja Morant, Zion Williamson y Trae Young. En el All Star Game estuvo más comedido, rodeado de las grandes superestrellas y con poco balón en sus manos: el base de facto era LeBron James.

En el primer cuarto, falló un triple y se estrenó en un All Star con un mate remontado la línea de fondo desde la izquierda. Después, en el tercer parcial, enlazó dos triples seguidos, un momento ya marca de la casa, para acabar con 8 puntos y 4 asistencias; 3/6 en tiros (2/5 en triples), un rebote y 17:31 en cancha. En el último cuarto, cuando el nuevo formato dejó minutos emocionantes en los que los dos equipos fueron de verdad a por el triunfo, no jugó. El Team LeBron sí alinéo a los otro cuatro titulares (James, Anthony Davis, James Harden, Kawhi Leonard) pero mantuvo en pista a Chris Paul, un jugador todavía con más galones que Doncic y que además completó una magnífica actuación en su décimo All Star Game.

Doncic, eso sí, disfrutó a lo grande de un fin de semana en el que, por ejemplo, recibió el saludo de Barack Obama y reconoció que le emocionaba haber sido seleccionado para su bando por LeBron, su jugador favorito. Durante el partido se le fueron los ojos hacia las celebrities, aseguró que Cardi B era su favorita de las estrellas presentes en el United Center, y se tomó con humor ese banquillazo de los minutos decisivos, en los pidió palomitas a un aficionado y bromeó después al respecto en las redes sociales. En fin, un fin de semana redondo para un Doncic que cumplirá 21 años en poco más de una semana y lo hará ya con condición de all star.