COPA DEL REY | IBEROSTAR TENERIFE 85-MORABANC ANDORRA 87

Ibon Navarro: "Nadie contaba con nosotros"

El entrenador del MoraBanc Andorra se mostró encantado con la labor de su equipo. Txus Vidorreta, por su parte, compareció muy enfadado con la labor arbitral.

Ibon Navarro, entrenador del MoraBanc Andorra, durante el partido contra el Iberostar Tenerife.
ACB Photo

Ibon Navarro, entrenador del MoraBanc Andorra, analizó la clasificación de su equipo para las semifinales de la Copa del Rey tras eliminar en cuartos al Iberostar Tenerife.

Valoración del partido: “Felicitar al equipo y también a Canarias por el partido que han jugado. Ha sido un gran partido, teníamos un poco de miedo sobre cómo nos iba a afectar con algunos jugadores con poca experiencia. El equipo ha estado tranquilo, con errores pero creyendo en la idea que teníamos. Muchos jugadores han sumado cosas. Tanto Musli como Nacho (Llovet) nos han ayudado a cambiar el ritmo defensivo del partido. Tenerife es un equipo que se agarra mucho al partido. No hay ventajas insalvables para ellos. Marcelinho y Salin son jugadores que son capaces de llevar a su equipo a recuperar grandes ventajas. El equipo ha estado tranquilo. Hay que tener suerte para ganar partidos así. Estamos muy contentos. A ver si descansamos un poco y mañana jugamos una bonita semifinal”.

Gran logro la semifinal: “Estamos todos muy contentos. Es la segunda vez que vamos a jugar una semifinal en dos años. El año pasado fue Eurocup, este año Copa del Rey. A ver si tenemos más suerte y lo hacemos un poco mejor. Estoy contento por los chicos porque es un año complicado. Nadie contaba con nosotros para estar entre los ocho primeros. El equipo ha cambiado muchas cosas por el camino, cambiar la forma de jugar, de defender… y ahora hay que disfrutar de esto. Nunca sabes cuándo te vas a ver en una de estas”.

Mejoría del club: "El club lleva años dando pasos hacia un crecimiento. El club tiene limitaciones económicas para crecer, pero se ha hecho un gran trabajo en los últimos años y hay que seguir en este camino".

Buena defensa sobre Shermadini: "Hemos estado bien defendiendo a Shermadini. La entrada de Nacho Llovet en el tercer cuarto ha sido muy importante en ese sentido. En la primera parte nos ha costado mucho porque ha generado muchos tiros abiertos y luego en la segunda parte hemos ajustado bien. Ha sido importante, como la defensa final de Bandja sobre Marcelinho. Lo habíamos hablado y para nosotros es clave el trabajo atrás".

Todorovic: “Hicimos un excelente trabajo”

Gran victoria: “Hay que felicitar a nuestro equipo porque hemos hecho muy buen trabajo durante todo el partido. No quiero olvidarme de nuestro compañero que no está con nosotros por un virus, Jelinek. Le echamos de menos. Ahora toca descansar y mañana jugar otro partido”.

Aspectos claves: “La experiencia de Clevin Hannah ha sido importante al final. Pero me quedo con la sensación de que el equipo ha hecho un excelente trabajo grupal”.

Apoyo de la afición: “A la afición hay que darles las gracias. Espero que estén mañana también con nosotros”.

Vidorreta: “Tras el 59-59 Andorra lanzó 16 tiros libres; nosotros, tres…”

Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, se mostró crítico con la labor arbitral tras la eliminación de su equipo de la Copa del Rey.

Valoración del partido: “Felicitar a Morabanc por la victoria. Ha sido un partido muy igualado y podía haberlo ganado cualquier de los dos”.

¿Cómo está su equipo tras lo que ha sucedido en los últimos 30 segundos?: “Los jugadores estaban muy enfadados en el vestuario”.

Su valoración de esos últimos 30 segundos: “Desde el 59-59 ellos han lanzado 16 tiros libres y nosotros, tres. Todo el mundo dice que la última acción es una falta antideportiva clara. Creo que se podía haber pitado si es clara. Yo no la he querido ver, he pasado página y estoy aquí por obligación. Tengo un base que es el manejador del juego de mi equipo y ha metido 20 puntos, ha dado 12 asistencias y ha tirado dos tiros libres. Los maneadores del balón del rival han tirado 18 tiros libres…”.

Gabriel Lundberg: “La falta al final a Konate ha sido clarísima”

Valoración del partido: “Es una decepción para nosotros. No hemos hecho un buen trabajo hoy. Sabíamos que Andorra podía jugar bastante duro. Es una mierda”.

Hay que pasar página: “Hay que pensar en después de la Copa. Hay que mejorar porque ha sido un mal partido”.

Ganó el menos favorito: “Todo puede pasar en el baloncesto y en un torneo como este. Sólo es un partido y si tú no juegas bien, pierdes. Nada más. Hoy no jugamos bien y ellos han aprovechado su oportunidad, por eso se han llevado la victoria”.

Arbitraje: “En el vestuario he visto la última acción y en mi opinión creo que ha sido una falta clarísima. Konate está delante de su defensor y unos segundos después, los dos estaban en el suelo. Sólo es mi opinión, pero es lo que es”.