Finalizado

MINICOPA 2020

Madrid-Valencia también en las semifinales de la Minicopa

El equipo blanco y el Barça acabaron invictos la fase grupos tras tres jornadas. Los azulgrana se enfrentarán al Coosur Betis.

0
Duelo entre el Real Madrid y el Unicaja en la Minicopa Endesa.
ACB Photo

La Minicopa Endesa 2020 ya tiene sus eliminatorias de semifinales. El Real Madrid se medirá con el Valencia Basket, un cruce idéntico al que se dará en la Copa de los mayores, y el Barça se enfrentará con el Coosur Betis. Tanto blancos como azulgrana acabaron la fase de grupos invictos tras tres jornadas. Unicaja, Obradoiro, Canarias y Joventut no lograron pasar el corte.

El Madrid doblegó en el último encuentro al Unicaja en un abarrotado Carranque, volcado con el equipo anfitrión. El duelo terminó decantándose del lado blanco por un abultado 65-83. De nuevo bajo la dirección de un imperial Francisco Zustovich (36 de valoración), el Real Madrid impuso un juego anotador en el que la superioridad de Ismaila Diagne (14 puntos y 13 rebotes) en la zona y la verticalidad de Hugo González (37 de valoración) se antojaban fundamentales. Poco pudo hacer un conjunto andaluz en el que brilló Miracle Bamadu, el cual firmó un partido redondo, con 29 puntos y 14 rebotes.

Por su parte, el Barça ganó al Valencia en un enfrentamiento que se decantó a su favor entre el segundo y tercer cuarto. Iker Garmendia fue el máximo anotador de los culés con 16 puntos, mientras que Ousmane Alpha tuvo un papel muy destacado con 10 tantos y 13 rebotes para 27 de valoración.

Por otro lado, un ilusionado Coosur Real Betis, dependiendo de sí mismo para acceder a semifinales, y un aguerrido Cenor Obradoiro, que no quería despedirse del torneo sin estrenar su casillero, ofrecieron un duelo de ida y vuelta entre andaluces y Obradoiro, que terminó cayendo del lado bético por 63-57. Los andaluces centraban sus esfuerzos en desconectar a El Hadji Doudou Diahame, obligando a los gallegos a buscar opciones alternativas para llevar el partido igualado al descanso. Ninguno de los dos fue capaz de despegarse tampoco en la segunda parte del encuentro, pero el partido terminó decantándose del lado bético, con más necesidades de ganar. El mejor fue Gonzalo Fernández, con 18 créditos de valoración.