COPA DEL REY | REAL MADRID 93 - 83 BILBAO

Pablo Laso: “Tenemos muchísimo respeto por el Valencia”

El técnico del Real Madrid no ha querido valorar la derrota del Barcelona: “Estoy seguro de que hoy están jodidos, como lo estaría yo si hubiese perdido”.

Málaga
0
Pablo Laso, durante el partido de la Copa del Rey que ha enfrentado al Real Madrid y al Bilbao Basket
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Valoración del encuentro. “Lo primero felicitar a mi equipo por la victoria. Ha sido un gran partido, hemos estado muy sólidos. Hemos ganado los tres primeros cuartos, hemos empatado el último, hemos estado muy centrados, hemos hecho muy pocas pérdidas… Sin estar brillantes, hemos estado sólidos contra un equipo que es el quinto clasificado de la Liga Endesa. Y es quinto por algo, no por casualidad. Sabíamos que venían con mucha confianza, jugando muy bien, y era importante sobreponernos a esa sensación de confianza. El trabajo de los jugadores ha sido magnífico, los chicos han interpretado muy bien las situaciones que habíamos hablado. Me voy muy contento por la victoria. Ahora a descansar y a pesar en el partido del sábado”.

La Copa es muy exigente. “La Copa es durísima. Son finales y entonces siempre intento decir que no hay sorpresas. Aquí lo que hay son grandes equipos y grandes partidos. La gente que lo vive lo sabe. Mi obligación es saber cómo estamos nosotros y lo de aquí son finales. Estoy muy contento de cómo ha respondido el equipo”.

¿Qué semifinal espera?. “Es siempre complicado hablar de los partidos previamente. Valencia es un equipo muy bien construido, con mucho físico, con mucha amenaza exterior, jugadores que juegan muy bien al baloncesto, es un equipo muy completo y que está compitiendo muy bien en Euroliga y Liga Endesa. Ha ganado un partido muy difícil ante un gran rival. Sabemos que va a ser complicadísimo y tenemos muchísimo respeto por Valencia Basket. Una semifinal de baloncesto merece todos los respetos”.

¿Mucha presión para los grandes?. “A un partido la presión es inevitable. Lo que yo creo es que es muy importante que el equipo entienda eso y sea capaz de abstraerse. Es un fin de semana muy intenso, en el que se juntan ocho equipos en cuatro días, hay muchas emociones y hay que intentar gestionar eso desde dentro. Es una fiesta del baloncesto, para los aficionados es la leche. Pero para los equipos que estamos dentro es muy difícil”.

¿Cómo está Rudy Fernández?. “Tiene un problema de adductores que lleva arrastrando un tiempo. Hemos intentado cumplir los plazos y en el descanso queríamos tener la seguridad de que estaba bien. Si le preguntas a él dice que puede jugar, pero no podemos forzar a nadie. Espero que pueda jugar el sábado. Hay algún jugador más tocado, algo normal a estas alturas, pero en el caso de Rudy vamos a ver cómo está en estas 48 horas”.

La importancia de Tavares. “Es un jugador diferente que condiciona el juego para los dos equipos. Nos obliga a adaptar situaciones, pero nosotros no dudamos de la aportación que nos puede dar. Esa actitud que tiene es lo que valoramos. Nos aporta mucho. Su partido de hoy ha sido muy bueno”.

El partido de Llull. “No quiero hablar mucho de esta historia. Antes decíais que estaba mal, ahora que está bien… Me centro en el jugador que tengo, que es un crack”.

¿Cómo puede afectarle al Barça la derrota?. “Ni sé cómo le puede afectar al Barcelona, ni me importa, ni me preocupa. Es una pregunta para el Barcelona. Estoy seguro de que el Barcelona está jodido hoy, como lo estaría yo si hubiese perdido. Creo que el Barcelona está haciendo una gran temporada”.

Tavares: “La Copa es el único título que me falta”

Valoración del partido. “Hemos hecho un partido muy bueno, han estado detrás de nosotros todo el partido pero sabíamos que teníamos que estar concentrados en todo momento para poder ganar el partido”.

Buena línea. “Tenemos que seguir en esta misma línea. Sabemos que podemos mejorar y hacer las cosas mucho mejor que hoy. Estamos muy contentos por la victoria, pero tenemos que mejorar cosas y a ver si podemos lograr otra victoria el sábado”.

Semifinal ante el Valencia. “En la Copa puede pasar de todo. Sabíamos que el Valencia iba a ser uno de los equipos favoritos a ganar el título. Aquí no hay ni una sorpresa, sabemos que puede pasar cualquier cosa”.

La Copa, un título que le falta. “Es algo que tengo pendiente, ganar la Copa. No me obsesiona, pero es algo que sí tengo pendiente. Es el único título que me queda para poder ganar todos con el club. Espero hacer las cosas bien y estar preparado para ayudar al equipo en todo momento”. 

Tavares: “La Copa es el único título que me falta”
Valoración del partido: “Hemos hecho un partido muy bueno, han estado detrás de nosotros todo el partido pero sabíamos que teníamos que estar concentrados en todo momento para poder ganar el partido”. 
Buena línea: “Tenemos que seguir en esta misma línea. Sabemos que podemos mejorar y hacer las cosas mucho mejor que hoy. Estamos muy contentos por la victoria, pero tenemos que mejorar cosas y a ver si podemos lograr otra victoria el sábado”.
Semifinal ante el Valencia: “En la Copa puede pasar de todo. Sabíamos que el Valencia iba a ser uno de los equipos favoritos a ganar el título. Aquí no hay ni una sorpresa, sabemos que puede pasar cualquier cosa”.
La Copa, un título que le falta: “Es algo que tengo pendiente, ganar la Copa. No me obsesiona, pero es algo que sí tengo pendiente. Es el único título que me queda para poder ganar todos con el club. Espero hacer las cosas bien y estar preparado para ayudar al equipo en todo momento”.