NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | REAL MADRID 93 - 83 BILBAO BASKET

Álex Mumbrú: “Hemos competido contra un gran Real Madrid”

Álex Mumbrú valoró el gran esfuerzo del equipo, que se dejó hasta la última gota de sudor. “Estamos fastidiados porque somos competidores”.

Álex Mumbrú, durante el partido de la Copa del Rey que ha enfrentado al Real Madrid y al Bilbao Basket
Aitor ArrizabalagaACB Photo

Primer resumen del partido. “En el primer cuarto hemos estado muy parecidos. Con mucha rotación. Igualado, pero estando dentro del parido. Hemos hecho las cosas bien. Sí que siento que nos ha faltado nueva defensa y han anotado con facilidad. En el tercer cuarto salieron más fuertes y hemos estado a remolque haciendo un esfuerzo para volver. El acierto de Sergi nos sentenciaba y aun así hemos sido capaces de volver. A falta de minuto y algo hemos fallado una bandeja que nos ponía a cinco. Orgulloso del equipo que tengo, staf técnico, afición y por haber pasado los 40 minutos luchando hasta el final. Seguimos nuestro trabajo”.

Detalles puntuales. “Estamos fastidiados. Somos competidores y es un orgullo estar aquí en la Copa dl Rey. Hemos competido contra un gran Real Madrid que estaba acertado en momentos puntuales. Las valoraciones las haremos al final de temporada. Ahora hay ventanas y tenemos un pequeño parón”.

¿Qué es lo que más le ha gustado? “Si tuviera que decir algo, el sacrificio y la lucha. Es difícil volver tantas veces al partido. Nos hemos vaciado y lo hemos dado todos desde el primero hasta el último. Felicitar al Real Madrid y que ganen ellos para ellos para que sea campeón el que nos ha eliminado. Es broma. Me quedo con la lucha”.

¿Cómo está el vestuario? “Son competidores. Lo demuestran cada día en cada partido y como es normal estaban fastidiados. No son conscientes de que esta era una Copa del Rey donde estábamos casi de invitados porque nadie contaba al principio con ello. Estoy orgulloso de todos”.

Primera Copa del Rey como entrenador. “No estaba nervioso. Intentaba que el equipo siguiera compitiendo y a falta de dos minutos hemos tenido una bandeja que nos ponía a cinco puntos. Quería seguir luchando hasta el final, fuera cual fuera el marcador”.

¿Cómo la recordará esta Copa? “Como un premio. Para nosotros estar aquí es un premio. Hemos venido para intentar lucharla y disfrutarla”.