NBA | ROCKETS 116 - CELTICS 105

'Los Rockets de los bajitos' también sorprenden a Boston

Los Rockets forzaron a otro de los equipos con menor influencia de su juego interior. Se apoyaron esta vez en el gran partido de su dúo estrella.

Daniel Theis y Robert Covington
Troy Taormina USA TODAY SPORTS

Los Rockets están ajustando su rotación a los cambios tan bruscos que han realizado en el último mercado de traspasos, priorizando a los jugadores exteriores sobre los interiores y deshaciéndose de su mejor pívot (Clint Capela, ahora en los Hawks). Ante otro de los equipos que no tiene grandes referencias entre sus hombres altos, los Celtics, probaron las mieles de la satisfacción: victoria (116-105) para reafirmarse. 

Mike D'Antoni forzó con Tucker y Covington como hombres más altos y Brad Stevens tuvo que ajustar. Daniel Theis sí fue titular, pero el suplente Enes Kanter sólo salió ocho minutos. No sirvió de mucho. Los Celtics sólo se entonaron antes del descanso para luego volver a perder el mando y no recuperarlo nunca más. 

James Harden (42 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) y Russell Westbrook (36 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias) estuvieron muy acertados ante los exteriores de los verdes, que posee uno de los quintetos titulares más equilibrados de la NBA. Danuel House (17) y Robert Covington (12) también sumaron, aunque no tanto. 

Gordon Hayward (20 puntos) y Jaylen Brown (19 puntos) fueron los más acertados en el cuadro visitante. Jayson Tatum, con 0/7 en triples, estuvo desacertado. 

Los Celtics no pudieron seguir con su racha, que iba ya por siete victorias seguidas, y se ponen con 37-16 en el Este. Los Rockets ponen pies en polvorosa con 34-20.