ZENIT DE SAN PETERSBURGO

El Zenit destituye a Joan Plaza

Plaza no ha podido hacer frente a las continuas lesiones y el Zenit ha cosechado malos resultados tanto en la Euroliga como en la VTB.

0
Joan Plaza

El Zenit de San Petersburgo ha hecho oficial la destitución de Joan Plaza. El técnico español llevaba desde diciembre de 2018 en el cargo -un año y dos meses- y ha sido parte del progreso del club, que de jugar la EuroCup ha pasado a disputar la Euroliga. Precisamente esa transición, al no darse como se esperaba y al no contar con losa resultados idóneos, ha sido la principal razón por la que no seguirá en el cargo. 

"Le agradecemos el trabajo y le deseamos suerte en el futuro", publicaba el club en su perfil de Twitter de forma muy escueta para dar a conocer la noticia. 

La situación clasificatoria del Zenit es muy mala en este punto de la temporada. En la Euroliga ocupa la 17ª posición de 18 con 7 victorias y 17 derrotas. En la VTB está 11º de 13 con 6 victorias y 10 derrotas. Plaza llevaba un tiempo en la cuerda floja. 

Tras haber estado en el Real Madrid o el Unicaja de Málaga, la del Zenit era la segunda experiencia de Plaza dirigiendo a un equipo extranjero tras la del Zalgiris.

El sustituto

José Ignacio Huguet (Mundo Deportivo) apunta un nombre, también español, que podría entrar por Joan Plaza: Xavi Pascual, ex-técnico del Barça. Su llegada, cerca. 

En una plantilla hecha con muchos exACB como Gustavo Ayón, Tim Abromaitis o Mateusz Ponitka, las lesiones (las últimas, las de Alex Renfroe y Colton Iverson) han marcado una línea por la que era difícil transitar. El club ha apostado fuerte por colarse en la máxima competición continental en la expansión a 18 equipos y ahora pretender dar un giro a la situación que venía dándose.