COPA DEL REY | BARCELONA

Claver: “Sería un gran error pensar que somos los favoritos”

El jugador del Barcelona Víctor Claver ha hablado en la previa de los cuartos de final de la Copa del Rey, en los que el Barça se enfrentará al Valencia.

Víctor Claver, durante un entreno con el Barcelona
MARIANO POZO DIARIO AS

Aunque será el quinto enfrentamiento con el Valencia esta temporada, ¿este es el más especial para usted?

Cada partido contra el Valencia lo es. Además, cada vez que nos enfrentamos a ellos es complicado y el de la Copa también lo va a ser, porque llegan en un buen momento, especialmente en la Euroliga.

Por ahora van 4-0. ¿El Barça es favorito?

En la Copa todo lo que has hecho antes no cuenta. En nuestra victoria in extremis hace ocho días (76-77 en Valencia) ya se vio una tremenda igualdad.

Aun sin Heurtel y Pangos, la plantilla del Barça parece superior. ¿Qué opina?

Todas las posiciones están bien cubiertas. No estarán Loyd y a lo mejor Van Rossom, pero las bajas no merman su rendimiento. Además, cuentan con Dubljevic, que es su referencia.

¿Dónde les pueden causar más problemas? 

Es un equipo que cuando puede, corre y que juega muy bien el pick and roll. No podemos darles ventaja perdiendo balones ni dejando que dominen el rebote ofensivo. Tienen cincos que se abren y esto nos genera muchos problemas.

¿Ve cerca el tercer título consecutivo?

Sería un error pensar que por haber ganado los dos últimos, tenemos más opciones. En la Copa no influye el pasado y ganarla tres veces es muy.

¿Cuál puede ser la clave?

Que estamos motivados y creemos en nuestras opciones.