COPA DEL REY 2020

Vives: "No podemos cometer el error de centrarnos solo en Mirotic"

El base del Valencia considera que para ganar al Barça tendrán que mirar más allá del serbio y no esconde que la Copa es el título que le falta como 'taronja'.

Vives: "No podemos cometer el error de centrarnos solo en Mirotic"
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

¿Cómo ve al equipo? Da la sensación de que cada jornada, tanto de Liga Endesa como de Euroliga, es una dura batalla para ustedes. Sin embargo, de momento se mantienen con opciones para todo.

Cada partido es una batalla diferente. En nuestros últimos partidos no hemos tenido muy buenas sensaciones, pero hemos logrado vencer y tenemos que encontrarnos como el día del Barcelona, donde aunque perdimos, jugamos un buen partido.

Precisamente el Barcelona es el primer rival de Copa, en una edición en la que os ha tocado el lado ‘duro’ ¿Hasta qué punto se puede soñar con la Copa?

No vamos a pensar más allá de lo que es el jueves. Tenemos que volver a encontrar las sensaciones que tuvimos contra ellos el pasado miércoles. La clave también será parar a sus jugadores clave. Un final apretado les puede pesar más a ellos que a nosotros.

Un jugador clave es Nicola Mirotic, que os hizo mucho daño en el partido de Euroliga. Parece que si Mirotic está inspirado son casi imposibles de vencer…

Lo vimos, Mirotic estuvo a un grandísimo nivel, fue el MVP de la jornada y aun asi, por pequeños detalles podríamos haberles ganado. El Barça es mucho más que Mirotic e igual que está inspirado él, en otro momento puede inspirarse otro de sus grandes jugadores. Obviamente es determinante para ellos, pero si cometemos el error de centrarnos solo en él, seguro que aparecerán otros.

¿Qué se puede aprender del partido de la Euroliga?

Bueno, ahora tenemos dos días para verlo y revisar nuestros errores. Lo que está claro es que podríamos haberle hecho una falta antes a Mirotic para que no hubieran jugado esa última posesión tan cómodos. Quizás es cierto que tenemos que mejorar la gestión de los últimos minutos, pero también es cierto que fallar los tiros libres nos condicionó en exceso. Ellos tuvieron que meter canastas de mucho mérito para poder meterse en el partido.

¿Es la Copa del Rey el título que le falta al núcleo duro de la plantilla? Usted, Dubljevic, Van Rossom, San Emeterio, Joan Sastre etc. Lo han ganado casi todo como ‘taronja’.

Sí, es una competición que nos motiva mucho. Hace dos años estuvimos muy cerca y vimos la ilusión que generó. Lo que recordamos es que no llegamos pensando que teníamos la opción de pasar a la final, sino partido a partido. Tenemos que centrarnos en el Barcelona y no mirar más allá.

Hablando ya de usted, ¿Cómo gestiona, sobre todo mentalmente, la rotación que está haciendo Ponsarnau, en la que un día juega más Quino Colom, otro usted, otro Van Rossom?

Muy bien. Yo soy un jugador muy de equipo, nunca voy a poner problemas en lo que el entrenador decida. Si empiezo a ponerme excusas de por qué juego menos o ponerme en contra de decisiones no rindo al 100%. Siempre intento ayudar al máximo cuando estoy en la pista, yo lo que quiero es que el Valencia Basket gane por encima de mi rendimiento.

Estamos viendo esta campaña al Guillem Vives más anotador desde que está en Valencia Basket (7,1 media Liga Endesa). ¿Responde eso a la falta de cierta fluidez que a veces se le ve al equipo o simplemente a que está mirando cada vez más al aro?

-No lo sé. Es cierto que estoy anotando buenos porcentajes desde la línea de triple y eso es un trabajo individual que he estado practicando. En cualquier caso, prefiero no anotar ni un punto y que mi equipo gane a meter muchos pero perder