REAL MADRID

Laso: "La Copa del Rey siempre es especial y yo no miro hacia atrás"

El técnico del Real Madrid compareció ante los medios de comunicación antes de viajar a Málaga para que su equipo dispute la Copa ACB.

0

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no quiso rememorar las dos últimas finales de Copa del Rey jugadas ante el Barcelona y que cayeron del lado azulgrana con sendas polémicas arbitrales, diciendo que en "deporte es importante pasar página".

"Las dos últimas finales son pasado. Ahora es una competición diferente con jugadores diferentes en años diferentes. Hay algo muy importante en deporte que es pasar página, para lo bueno y para lo malo", dijo Laso.

"Es verdad que siempre hemos competido bien en la Copa, pero hubo un año que competimos bien y nos quedamos fuera en los cuartos. No miro hacia atrás e intento mirar adelante. Pienso en Bilbao y no en la Copa del año pasado ni en la de hace tres años. No miro hacia atrás", añadió el entrenador del Real Madrid.

El técnico madridista habló de "una competición especial". "Juegas un título en cuatro días y hay que abstraerse de todo y pensar sólo en el partido que tienes que jugar. Son tres finales y pensar en la segunda o tercera sin haber jugado la primera es un poco absurdo", subrayó.

Para Laso, esta edición de la Copa no es ni más abierta ni más igualada que en otras ocasiones. "Es abierta, exigente, como todas, porque cuando llega el momento todos los equipos están preparados y todos los partidos son muy abiertos", afirmó.

En Liga, el Madrid perdió en Bilbao. "Cada partido es diferente. No hicimos todo mal contra el Bilbao, también hicimos cosas bien. El trabajo de Alex Mumbrú y sus jugadores está siendo magnífico y va a ser un partido muy exigente para nosotros. Vamos a tener que estar muy centrados desde el principio", indicó.

Laso resaltó el gran trabajo de Álex Mumbrú al frente el Bilbao porque "todo habla muy bien de él, el año pasado ascendió de categoría y este año está en la Copa". "Veo de él en el equipo que son muy competitivos,que todos saben el trabajo que tienen que hacer", destacó.

El rendimiento de Sergio Llull también lo comentó el entrenador. "Veo a Sergi Llull bien. Los jugadores son humanos y no pueden jugar bien todos los días. Contra el Betis estuvo bien, pero a veces se les juzga sólo por los puntos que hacen o los rebotes que cogen", declaró.

Los dieciséis jugadores del Real Madrid viajan a Málaga. "Todos viajan, todos se han entrenado. Randolph tiene una pequeña sobrecarga de la lesión, Rudy tiene el tema de los aductores, todos tienen pequeñas cosas pero viajan todos", informó.

"A mi me gusta mucho la Copa, es muy exigente, es una fiesta del baloncesto. En cuatro días se juntan los mejores equipos, es un ejemplo de muchas cosas en el deporte. La he vivido como jugador, aficionado y entrenador y es especial. Tiene algo especial. Pero cada copa es diferente y la vives de forma diferente", finalizó Laso.