UNICAJA

Luis Casimiro: “De los 15 últimos partidos hemos ganado 10”

Luis Casimiro analizó los prolegómenos de una Copa del Rey donde espera que el Unicaja supere su particular maldición de los cuartos de final.

Luis Casimiro: “De los 15 últimos partidos hemos ganado 10”
Mariano Pozo DIARIO AS

Situación actual. “Veo al equipo muy bien, perfecto. Estamos todos. Melvin Ejim Se ha entrenado en los últimos días, lleva dos días completos. Está completo el equipo y en ese aspecto, contentos. Recuperamos el roster del equipo profesional”.

Momento en que se encuentra el equipo. “Todos estarán a buen nivel, no importa la edad. Todos estamos a buen nivel, es una ocasión para que todo el mundo sume, no vamos a poner un foco sobre nadie. Hablaba con el equipo y le decía que es un partido de baloncesto”.

El Zaragoza ya derrotó a los malagueños en el Carpena esta temporada. “Será un partido totalmente diferente por lo que vimos en Liga. Han pasado meses desde entonces. Los equipos van cambiando, los jugadores no están en el mismo estado de forma y el momento es diferente. Será un partido diferente. Tiene directrices diferentes a nivel de estrategia”.

¿Cómo llega el equipo? “De los 15 últimos partidos hemos ganado diez importantes. El equipo ha sabido a qué pelear. Hemos ganado partidos sólidos, de distinta forma, hemos competido bien fuera de casa. Llegamos con cierta buena dinámica, pero que no vale de mucho el pasado, aunque sea muy reciente”-.

Unicaja no pasó de los cuartos de final en las tres ocasiones que acogió la Copa. “Nunca hubo un anfitrión campeón. Cuando has vivido tantas Copas, mi deber es transmitir que debemos jugar un partido de baloncesto en una atmósfera increíble. Habrá más aficionados nuestros que de otros sitios, pero todo lo que rodea al equipo de casa es más emotivo. Tienes más relaciones sociales y ves a más gente conocida. Lo que les transmito es que debemos estar concentrados en la cancha”.

La Copa del Rey, la joya de la corona de la ACB. “Yo creo que todo el mundo sabe ya lo que hay. Aunque hayas vivido otra Copa, la nuestra es el mejor evento de baloncesto fuera de la NBA. Lo que se vive en estos cuatro días, los resultados, el ambiente, el nivel y la calidad de la organización. Aunque tú lo cuentes y hayan vivido otras Copas, no son comparables a la nuestra. A los que tienen más experiencia les escucho que hablan a los nuevos”

¿Cómo se afronta este compromiso? “Si no estás muy centrado en el baloncesto y el partido, tiene la Copa elementos que te pueden distorsionar. En el aspecto mental hay que estar muy preparado para diferenciar lo que rodea a la Copa del parqué y abstraerse para el partido de baloncesto”.

Jugar a las 21:30 horas. “Prefiero cerrar. El primer partido de la Copa es una putada, la gente está cogiendo acreditaciones y puedes estar en tu casa. Hay un equipo que ni cogió las acreditaciones y se va a casa. Me gusta jugar el último".

El Zaragoza ha puesto el cartel de favorito a Unicaja. “Si se trata de llorar... Si esto fuese por presupuesto vale, pero es por méritos deportivos. El Zaragoza se lo ha ganado. No voy a llorar por ser favorito. Lo que queráis poner la prensa o decir los rivales... Si somos favoritos por ellos, vale”.

El cruce entre Tenerife y Andorra. “Tenerife viene con espíritu ganador. Son campeones del mundo, se traslada a un dinamismo bueno, positivismo. Pero tendría mucho respeto a Andorra, que es muy buen equipo, no viene a regalar nada. Lo bueno de la Copa es que se está abierto a muchas cosas diferentes, de todo tipo. Será apasionante".