COPA DEL REY 2020

Dubljevic: "El Barça es un 'Dream Team', pero podemos competirle"

El capitán de Valencia Basket y Quino Colom se mostraron confiados de cara al primer partido de Copa del Rey frente al Barcelona de Nicola Mirotic.

0
Dubljevic: "El Barça es un 'Dream Team', pero podemos competirle"
DAVID GONZÁLEZ DIARIOAS

El Valencia Basket ya vislumbra la Copa del Rey. Los de Ponsarnau abrirán la edición de 2020 el próximo jueves a las 19 horas en Málaga, en un partido complicado ante el Barcelona, un equipo que le tiene tomada la medida pues le ha vencido en cuatro ocasiones esta temporada. Sobre eso y mucho más habló el capitán de Valencia Basket Bojan Dubljevic.

 Estado físico. "Estoy bien, me molesta un poco el golpe del otro día, pero no es nada serio y el jueves estaré al 100%".

Favoritos. "El Valencia tiene que ser favorito siempre, pero este año es complicado. El primer partido es contra el Barcelona, un ‘Dream Team’, pero  se ha demostrado que podemos competir podemos competir".

Conclusiones de la Euroglia. "Hicimos un muy buen partido, sobre todo en defensa. Si salimos a defender así, creo que podemos competir con ellos perfectamente".

Como parar a Mirotic. "Creo que él es ahora el mejor jugador de Europa y pararle es muy complicado. Pero podemos parar a los otros, que es muy importante, uno solo no puede ganar un partido. Si paramos a los demás tendremos buenas oportunidades".

Precedentes con el Barcelona. "Nos hemos quedado cerca de ganarles muchas veces, después de 4 perdidos a la quinta toca victoria".

Exceso de partidos. "Estamos bien. Hay algunos partidos que al final no llegamos bien porque tenemos muchos partidos y eso es muy duro. Ahora estos días podemos recuperar física y mentalmente y jugar contra el Barcelona a tope".

También atendió a los medios Quino Colom, que disputará la Copa esta temporada por primera vez como ‘taronja’.

Estado del equipo. "Llevamos una época jugando bastante mejor, hemos estado muy cerca de ganar al Barça y queremos vencer ya".

4 derrotas con el Barça. "Sí, son 4 derrotas pero creo que la más abultada ha sido por tres o cuatro puntos, o al menos con opciones hast ael final siempre. La de hace una semana nos dolió porque creemos que lo teníamos controlado dentro de lo que cabía".

La clave. "Suena obvio, pero está claro que parar a Mirtoic, frenarle en los momentos clave. Es meritorio que el otro día teniendo porcentajes bajos de triple y tiro libre, nos mantuviéramos en el partido hasta el final".

Apoyo afición. "Aquí nos sentimos muy arropados y seguro que mucha gente se desplaza a Málaga para apoyar".