Copa del Rey Málaga 2020

Escudo/Bandera Valencia

Valencia

COPA DEL REY 2020

Valencia: Dubljevic quiere levantar el título que le falta

El equipo taronja no logró su billete a la Copa del Rey hasta la última jornada de la primera vuelta, pero ha demostrado que puede ganar a cualquiera.

Valencia: Dubljevic quiere levantar el título que le falta
ACB Photo

En Valencia ya nadie se acuerda que llegó a la Copa en el último suspiro tras vencer in extremis en el último partido de la primera vuelta. Los taronjas afrontan el primer objetivo de la temporada con la cuota de autoestima cargada después de habitar ya varias jornadas en el Top-8 de la Euroliga, el objetivo final de esta temporada. Sin embargo, en Liga Endesa, el equipo de Ponsarnau atraviesa una dinámica irregular, obviamente lastrado por el esfuerzo que están suponiendo los continuos partidos y viajes en la competición continental.

Pero ahora llega la Copa y el Valencia es consciente de que puede ganar a cualquiera y alzarse con el título. No en vano, hace unos días sólo fue superado en Euroliga por el Barça, en el último segundo; y a principios de año el Madrid sólo pudo doblegarle, en Liga Endesa y en su casa, tras una prórroga. Quieren ser la sorpresa de la Copa tras haberse clasificado para jugarla en última instancia. Los taronjas llegan a Málaga con una baja segura e importante. El escolta norteamericano Jordan Loyd no se vestirá de corto por una fractura por estrés en su pie derecho. Asimismo, Van Rossom es seria duda ya que parece difícil que llegue a tiempo tras sufrir una rotura muscular hace dos semanas.

La estrella: Bojan Dubljevic

Bojan Dubljevic sigue siendo, una temporada más, el jugador franquicia de la nave taronja. El pívot montenegrino está cuajando una temporada brillante, sobre todo en Euroliga, donde está demostrando ser un ‘center’ dominante en el viejo continente. Dubi, además, afronta esta Copa ultramotivado y se le ha metido entre ceja y ceja levantar este título, el único que le falta (obviamente además de la Euroliga). El montenegrino está firmando unos números de MVP esta temporada y el equipo le busca cada vez más esta temporada. Si él está acertado en el poste, las defensas se cierran sobre él y el resto del juego fluye por sí solo en el Valencia Basket. Además esta camapaña, sin Will Thomas en el equipo, Dubi es sabedor que el juego interior taronja depende de él y además ha aglutinado una gran cantidad de sistemas que en cursos anteriores tenía que repartir con el norteamericano.

El entrenador: Jaume Ponsarnau

Jaume Ponsarnau llega la Copa después de salvar un match-ball el pasado mes de noviembre, cuando su equipo firmó un pésimo arranque de temporada, con un balance de 4 victorias y 12 derrotas en Euroliga y Liga Endesa. La unión y confianza del equipo hacia su persona hicieron reflotar la nave y el técnico volvió a recuperar crédito hasta llegar a la situación actual, en la que la buena racha en la máxima competición continental le ha ratificado como máximo responsable del Valencia Basket. Tras un comienzo con muchas dudas, el mejor aval del técnico catalán ha sido reconocer el error que cometió en el principio de temporada y saber gestionar una plantilla de 14 hombres, mediante convocatorias y rotaciones, que ha ido cogiendo la forma.