COPA DEL REY | SHENGELIA

"No sé si tendré muchas ganas de ver los partidos de la Copa"

Tornike Shegelia habla para AS sobre la dolorosa ausencia del Kirolbet Baskonia en la próxima edición del torneo del KO, que se disputa en Málaga.

0
Tornike Shengelia, jugador del Kirolbet Baskonia, ante el Real Madrid.
Mariscal EFE

Semana copera en el mundo del baloncesto español. En Vitoria todavía escuece que Kirolbet Baskonia no viaje a Málaga para competir en la edición de 2020. Ya le ocurrió hace unos años en Las Palmas de Gran Canaria pero seguro que la semana será dura para el club y para los aficionados del Buesa Arena. El equipo no ha hecho los méritos suficientes y no hay que darle más vueltas.

Toko Shengelia declaró a Diario AS que "es una pena pero ya no podemos hacer nada. No sé si tendré muchas ganas de ver los partidos por la tele pero, bueno, es baloncesto de primer nivel y, al final, acabas haciéndolo. No tengo un favorito claro porque todos sabemos que este es un torneo en el que cualquiera puede darte la sorpresa. Por esto tiene tanto interés", aseguró el capitán.

La ausencia en la cita de la Costa del Sol le servirá a Baskonia para que sus jugadores se recuperen y para entrenar de cara a los próximos compromisos. "Está claro que nos vendrá bien desde el punto de vista físico y mental pero lo que realmente nos gustaría es estar allí," añadió el georgiano. Ivanovic también tuvo una declaración curiosa cuando le dijeron si vería los partidos. "Si tenemos entrenamientos no podremos verlos", afirmó. Lo del descanso igual es relativo en los próximos días en el Buesa Arena y en la ciudad deportiva del Bakh.

Muchos aficionados vitorianos que habían conseguido abono y tenían reservas de viajes y hoteles sí se desplazarán a Málaga y disfrutarán de unos días en una ciudad incomparable. Pero su equipo no estará allí. Otros se han movido a través de las redes e internet y han conseguido vender sus abonos a otros seguidores, especialmente de Bilbao, que tan sólo se encuentra a 65 kilómetros de Vitoria. Su equipo, el Retabet, sí jugará la Copa del Rey.