Sigue el milagro de los Raptors: 14 victorias consecutivas ya
Sin Lowry, Marc Gasol ni Powell y con un toque de suerte final, los Raptors siguen ganando y están en su mejor balance a estas alturas de una temporada. Increíble.
Los Raptors nunca habían ganado 14 partidos seguidos (10 consecutivos fuera de casa, otro récord de la franquicia). Tampoco habían estado nunca, a estas alturas de una temporada, con 39 victorias (39-14). La pasada, cuando fueron campeones y tenían a Kawhi Leonard y Danny Green en nómina, marchaban 37-16. Ahora los Clippers, con Kawhi, están 36-16. El mérito es gigantesco, más si se considera que no pasan tres partidos seguidos sin alguna lesión en el núcleo duro de la rotación. Ante los Nets (119-118, muy por los pelos) faltaban Kyle Lowry, Marc Gasol y Norm Powell.
Pero los Raptors siguen encontrando formas de ganar, esta vez propulsados por un backcourt de jugadores no drafteados: Terence Davis (20 puntos), Fred VanVleet (29, 10 en el último cuarto) y Matt Thomas, que sumó 15 desde el banquillo. Con Siakam (20 puntos, 7 rebotes) a un nivel discreto y sin Lowry, los Raptors también ganaron, esta vez a unos Nets a los que se han impuesto en los últimos diez duelos en Toronto y en 18 de los últimos 19 totales. Después de tener ventajas de hasta 18 puntos, el partido llegó empatado a los últimos 35 segundos, cuando una generosa falta concedida a Siakam (el challenge de los Nets no tuvo efecto) permitió al camerunés anotar uno de sus dos tiros libres. Después, LeVert falló bien defendido por Anunoby. Y los Raptors volvieron a ganar. Si lo han hecho de 1.000 formas esta temporada, esta fue la 1.001.
LeVert (37 puntos) puso a tiro (literalmente) una remontada milagro que no se produjo y que había acercado el trabajo en defensa de dos veteranos como Wilson Chandler y DeAndre Jordan. Eso, y la bajada de tensión que casi cuesta cara a unos Raptors que en los momentos calientes hacen bien en ponerse más en las manos de VanVleet que en las de Siakam, que ha bajado a un 37% en acciones de aclarado (el peso de ser referente en ataque) con respecto al 47% de la pasada temporada. Pero otra vez, esta vez con un golpe de suerte pero siempre sin excusas y con soluciones para cada problema, los Raptors ganaron. Llevan 14 victorias seguidas, algo nunca visto en Canadá, y son el tercer mejor equipo de toda la NBA solo por detrás de Bucks y Lakers. Y todo eso sin Kawhi y con la rotación constantemente castigada por las lesiones. Así que todavía más mérito para un equipo tremendo, de Nick Nurse a la última pieza de una rotación en la que todos aportan. Admirable.