Morabanc Andorra
88
Finalizado

LIGA ENDESA | JORNADA 21

El San Pablo gana a Andorra y empieza a pensar en el playoff

El Burgos doblega a un rival directo en la lucha por acabar entre los ocho primeros clasificados. Los locales paran hasta el próximo 29 de febrero.

0

San Pablo Burgos supo jugar mejor los últimos minutos para superar a MoraBanc Andorra que fue remontando un encuentro que tenía perdido, pero fue capaz de remontar para llegar con opciones al último cuarto.

Los de Joan Peñarroya fueron muy superiores en el primer cuarto con Clark y Lima muy inspirados para superar a su rival por nueve puntos al término del primer acto (25-16)

En el arranque del segundo cuarto los burgaleses marcaron su mayor ventaja con doce puntos de diferencia, pero llegó la primera reacción andorrana con un parcial de (0-9) para situarse solamente a tres puntos. Earl Clark acabó con las aspiraciones andorranas asumiendo el rol anotador y lograr al descanso anotar quince puntos en su cuenta.

Tras el descanso el equipo de Ibón Navarro apretó en defensa y logró ponerse por primera vez por delante en el marcador (53-55).

Los locales volvieron a encontrar en el tiro exterior su mejor arma mientras Todorovic asumió su responsabilidad para sujetar a su equipo en el encuentro. El bosnio acabó siendo el más valorado del partido.

En los instantes finales el tiro exterior del brasileño Benite decidió el encuentro que permite al San Pablo para presentar sus credenciales de poder hacer realidad su sueño de jugar el playoff por el título.

RESUMEN

San Pablo Burgos (25+22+24+23): Earl Clark (23), Bruno Fitipaldo (9), Vitor Benite (12), Miquel Salvó (4), Augusto Lima (11) -cinco inicial- Kareem Queeley (-), Alex Barrera (-), Javi Vega (-), Thad McFadden (10), Jasiel Rivero (10), Ferran Bassas (13), Dragan Apic (2).

Morabanc Andorra (16+25+24+23): Bandja Sy (9), Frantz Massenat (3), Moussa Diagne (14), David Walker (8), Jeremy Senglin (3) -cinco inicial- Tyon Pérez (6), Nacho Llovet (2),Clavin Hannah (10), Dejan Todorovic (21), Guillem Colom (-), David Jelinek (6),Dejan Musli (6).

Arbitros: García González, García Ortiz y Baena. Fue expulsado por cinco faltas el jugador visitante Frantz Massenat.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Endesa celebrado en el Coliseum ante 9.553 espectadores. El San Pablo Burgos hizo la presentación de los equipos de cantera.