LOS ANGELES LAKERS

Los Lakers probarán a J.R. Smith y siguen pendientes de Collison

El final del mercado de traspasos de la NBA ha dejado a los Lakers sin movimiento en su plantilla, por lo que intentarán un cambio próximamente.

0
JR Smith
Maddie Meyer AFP

Los Lakers se pusieron este mercado de traspasos, el que ha terminado hoy, como objetivo para intentar mejorar la plantilla y aspirar todavía más -pese a que son los líderes de la Conferencia Oeste- a ganar el campeonato allá por el mes de junio. Kyle Kuzma ha sido el jugador con más opciones de abandonar la franquicia, pero seguirá por lo menos hasta final de temporada. 

Marc Stein, periodista de The New York Times, asegura que tendrá una audición con los Lakers en los próximos días, cuando haya pasado toda la vorágine de cortes y otros movimientos que van después del cierre de mercado.

También señala la mencionada información que los Lakers continúan siendo favoritos para fichar a Darren Collison, pero eso no queda del todo claro. Isaiah Thomas ha sido fichado y después cortado por los Clippers, por lo que se puede entender que continuarán buscando un base, y Collison, que se retiró el pasado verano para dedicarse a su activismo como Testigo de Jehová, fue claro: le gustaría volver a la NBA jugando en California porque nació en Rancho Cucamonga, una de las localidades de ese estado. David Aldridge (The Athletic) es el que asegura que el movimiento de los Clippers de no quedarse con Thomas tiene esa otra razón detrás. En The Jump, programa de ESPN, Matt Barnes se mensajeó con Darren Collison mientras debatían este tema y el ex de los Pacers respondió, según Barnes, que "hay un 50% de posibilidades" de que vuelva a jugar. 

Los Lakers siguen intentando sumar a un base más pese a que cuentan con Rajon Rondo y Quinn Cook, y con Alex Caruso pudiendo doblar también en esa posición. El '1' y el '2' se han hecho prioritarios para Rob Pelinka. Collison, de 32 años, lleva sin jugar desde la pasada primavera; Smith, de 34 años, no ha disputado un encuentro desde noviembre de 2018. Son las dos opciones laker ahora mismo.