San Pablo Burgos
87
SC Rasta Vechta
71
Finalizado

CHAMPIONS FIBA | 14ª JORNADA

El Burgos pasa a octavos

El San Pablo vence al Rasta Vechta alemán y se clasifica para la siguiente ronda de la Champions FIBA. El sorteo, el 18 de febrero.

El San Pablo Burgos venció este miércoles con claridad, por 87-71, al Rasta Vechta alemán y consiguió la clasificación para la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

El segundo cuarto fue determinante en el resultado del partido gracias principalmente al trabajo defensivo del equipo burgalés, en el que Earl Clark fue uno de los más destacados, ayudado por Augusto Lima en el rebote y Vitor Benite en anotación.

El partido comenzó con un alto ritmo, con cinco triples en los primeros tres minutos que dejaron el duelo con un parcial de 6-11 para los visitantes.

Vitor Benite intentó recortar distancias pero la defensa del San Pablo no estaba acertada y de nuevo otro triple, de Ishmail Wainright, obligaba a pedir tiempo muerto a Joan Peñarroya (9-14).

No sirvió de mucho al conjunto burgalés, pues los alemanes aprovecharon las carencias en defensa locales para volver a anotar de tres (11-17). Tras una antideportiva a Benite, el Rasta Vechta tuvo dos ataques fallidos que dejaron a un punto al San Pablo, gracias a un triple de Alex Barrera (17-18) acompañado de otro tiempo muerto, en esa ocasión de Pedro Calles.

Barrera empató el encuentro a falta de pocos segundos para acabar el primer cuarto, Herkenhoff volvió a poner a los de Calles por delante y Rivero dejó el partido en tablas (22-22).

Dos canastas seguidas de Dragan Apic pusieron por delante al San Pablo por primera vez en el marcador, Earl Clark siguió ampliando para obligar a Calles a parar el partido (28-25). Los burgaleses siguieron enchufados al partido, frenando también con facilidad el ataque alemán.

Earl Clark fue uno de los más destacados de esos minutos, con once puntos seguidos que dejaron el electrónico en 39-31, ayudado con el juego interior de Apic.

El Coliseum volvió a disfrutar de la mejor versión de Clark, que fue protagonista de un cuarto en el que el San Pablo fue muy superior a su rival (46-34).

El tercer cuarto siguió con una dinámica parecida. El San Pablo estaba mejor al ataque y Lima, con mucho acierto en los dos aros, devolvió la tranquilidad a los de Peñarroya.

El acierto en transición dio una máxima ventaja al San Pablo (+16), pero Davis, con once puntos en un cuarto, ayudado de Wainright, cerraron el período 65-57.

El arranque del San Pablo Burgos en el último cuarto fue espectacular, con un parcial de 8-0 que obligó a Pedro Calles a parar el partido para no perder las opciones de victoria (73-57). El Rasta Vechta intentaba reducir distancia, pero no tuvo acierto pese a su intensa defensa, que le ayudó a montar contraataquea que pudieron hacer mucho daño al conjunto burgalés.

Dos triples seguidos, uno de Benite y otro de Clark dejaron casi sentenciado el partido (78-60) y Salvó puso la máxima ventaja de nuevo (81-62), que los alemanes consiguieron reducir (81-66).

Lima, con un dos más uno, levantó al Coliseum, que ya celebraba el pase a la siguiente ronda, y Rivero se unió a la fiesta.

Lo más visto

Más noticias