Unicaja
76
Tofas Bursa
68
Finalizado
EUROCUP | JORNADA 5

El Unicaja doblega al Tofas y está en cuartos de la Eurocup

El equipo malagueño selló su billete para la siguiente ronda tras derrotar a los turcos. Otro gran actuación del pívot Rubén Guerrero.

Josh Adams lanzando a canasta
Carlos Cariño
Jefe de Sección de As en Málaga.
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

Unicaja se clasificó, y como primero de grupo, para los cuartos de final de la Eurocup tras derrotar al Tofas Bursa (que también sigue adelante en detrimento de Joventut y Andorra) en un partido pleno de irregularidad y altibajos. El equipo de Casimiro enmendó un tercer cuarto horroroso donde dio alas a su rival con 0-13 de parcial con un tramo final pleno de defensa donde los turcos solo anotaron nueve puntos. Otro muy buen partido de Rubén Guerrero (10 puntos, cinco rebotes y 16 de valoración. Sergio Scariolo, el seleccionador nacional, ya se frota las manos. El rival de los malagueños saldrá del Grupo F (Oldemburg, Patras, Brescia o Venecia).

El primer cuarto ya fue extraño. Un parcial de 11-2 (tres triples de Adams) puso un 16-7. Los turcos se pusieron en zona y al tran-tran cerró el primer cuarto con ventaja (21-22). A los 17’ 31-31. Muy buenos minutos de Rubén Guerrero, un jugador que crece a pasos agigantados. Sus seis puntos y un gran triple de Waczynski obligaron a Orhun Ene a pedir tiempo muerto (36-31). El polaco estaba fresco de cara al aro. Once puntos que ayudaban a un conato de despegue (41-33 min, 33). Se llegó al descanso con un interesante 43-34. 23-13 de parcial en este tramo.

Pero, para no variar, llegó la típica ‘pájara’ del Unicaja. El tercer cuarto ofreció un mal parcial de 0-8 (43-42). Tres minutos sin anotar. Sammy Mejía haciendo lo que le daba la gana. Muchos errores. Breve reflejo de la irregularidad que caracteriza a este Unicaja. Casimiro paró el partido. El desastre era total. Triple de Phillip, dos puntos de Mejía 0-13 de parcial (43-47). Adams desatascó la sangría. Cuatro minutos sin anotar. Eran los mejores minutos de los otomanos (46-50 min. 25’). Llamativas las estadísticas de Jaime Fernández. Cero puntos y -7 de valoración.

En estos momentos complicados apareció la figura de Carlos Suárez que provocó una antideportiva de Mejía y anotaba cuando más falta hacía. A los 29’ primera canasta de Jaime Fernández, que lo necesitaba. Se cerró el tercer parcial con empate a 59. Mal parcial para los verdes, 16-25.

Noticias relacionadas

En el tramo final Unicaja se puso a defender como sabe y ahogó a los turcos que solo anotaron nueve puntos en estos diez minutos horrendos para ellos. A Waczynski se fue al banquillo tras recibir un golpe en su nariz. Tras casi cuatro minutos sin moverse el marcador anoto Gerun (61-59). Triple de Jaime Fernández. El increíble parcial en cinco minutos, 7-0 (66-59). Jaime despertaba y bien que lo notaba el equipo. A los 37’ el marcador era 68-61. Tofas, solo dos puntos en siete minutos. Otro que aparecía tras letargo era Toupane, un jugador demasiado guadianesco (71-63 a falta de 2,33 minutos para el final). Rugía el Carpena y Unicaja apretaba los dientes en defensa.

El minuto final regaló un gran triple de Alberto Díaz (76-68). Así acabó el partido. Unicaja suma y sigue en la Eurocup con los turcos. Se quedan fuera Joventut y Andorra.

Te recomendamos en Eurocup

Productos recomendados