El Unicaja doblega al Tofas y está en cuartos de la Eurocup
El equipo malagueño selló su billete para la siguiente ronda tras derrotar a los turcos. Otro gran actuación del pívot Rubén Guerrero.
Unicaja se clasificó, y como primero de grupo, para los cuartos de final de la Eurocup tras derrotar al Tofas Bursa (que también sigue adelante en detrimento de Joventut y Andorra) en un partido pleno de irregularidad y altibajos. El equipo de Casimiro enmendó un tercer cuarto horroroso donde dio alas a su rival con 0-13 de parcial con un tramo final pleno de defensa donde los turcos solo anotaron nueve puntos. Otro muy buen partido de Rubén Guerrero (10 puntos, cinco rebotes y 16 de valoración. Sergio Scariolo, el seleccionador nacional, ya se frota las manos. El rival de los malagueños saldrá del Grupo F (Oldemburg, Patras, Brescia o Venecia).
RESUMEN
Unicaja (20, 23, 16 y 17): Josh Adams (14), Jaime Fernández (7), Axel Toupane (7), Deon Thompson (4), Volodymir Gerun (9) –quinteto inicial- Carlos Suárez (9), Rubén Guerrero (10), Alberto Díaz (5) y Adam Waczynski (11). Sin eliminados.
Tofas Bursa (21, 13, 25 y 9): Derk Ugurlu (0), Sammy Mejía (10), Berkan Durmaz (2), Rion Brown (5), Devin Williams (11)- quinteto inicial- Baris Ermis (5), DJ White (8), Muhayimin Mustafa (2), Tarik Phillip (9, Matt Lojeski (7) Y Muhsin Yasar (1). Sin eliminados.
Árbitros. Sasa Pukl (Eslovenia), Rain Peerandi (Estonia) y Mykola Ambrosov (Ucrania).
Incidencias: Martín Carpena. 6.915 espectadores.
El primer cuarto ya fue extraño. Un parcial de 11-2 (tres triples de Adams) puso un 16-7. Los turcos se pusieron en zona y al tran-tran cerró el primer cuarto con ventaja (21-22). A los 17’ 31-31. Muy buenos minutos de Rubén Guerrero, un jugador que crece a pasos agigantados. Sus seis puntos y un gran triple de Waczynski obligaron a Orhun Ene a pedir tiempo muerto (36-31). El polaco estaba fresco de cara al aro. Once puntos que ayudaban a un conato de despegue (41-33 min, 33). Se llegó al descanso con un interesante 43-34. 23-13 de parcial en este tramo.
Pero, para no variar, llegó la típica ‘pájara’ del Unicaja. El tercer cuarto ofreció un mal parcial de 0-8 (43-42). Tres minutos sin anotar. Sammy Mejía haciendo lo que le daba la gana. Muchos errores. Breve reflejo de la irregularidad que caracteriza a este Unicaja. Casimiro paró el partido. El desastre era total. Triple de Phillip, dos puntos de Mejía 0-13 de parcial (43-47). Adams desatascó la sangría. Cuatro minutos sin anotar. Eran los mejores minutos de los otomanos (46-50 min. 25’). Llamativas las estadísticas de Jaime Fernández. Cero puntos y -7 de valoración.
En estos momentos complicados apareció la figura de Carlos Suárez que provocó una antideportiva de Mejía y anotaba cuando más falta hacía. A los 29’ primera canasta de Jaime Fernández, que lo necesitaba. Se cerró el tercer parcial con empate a 59. Mal parcial para los verdes, 16-25.
En el tramo final Unicaja se puso a defender como sabe y ahogó a los turcos que solo anotaron nueve puntos en estos diez minutos horrendos para ellos. A Waczynski se fue al banquillo tras recibir un golpe en su nariz. Tras casi cuatro minutos sin moverse el marcador anoto Gerun (61-59). Triple de Jaime Fernández. El increíble parcial en cinco minutos, 7-0 (66-59). Jaime despertaba y bien que lo notaba el equipo. A los 37’ el marcador era 68-61. Tofas, solo dos puntos en siete minutos. Otro que aparecía tras letargo era Toupane, un jugador demasiado guadianesco (71-63 a falta de 2,33 minutos para el final). Rugía el Carpena y Unicaja apretaba los dientes en defensa.
El minuto final regaló un gran triple de Alberto Díaz (76-68). Así acabó el partido. Unicaja suma y sigue en la Eurocup con los turcos. Se quedan fuera Joventut y Andorra.