NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de los partidos NBA: hoy, 31 de enero

La victoria de los Nuggets ante los Jazz en un partido con sabor a playoffs ha sido de lo mejor de la jornada. Además, ganaron Celtics, Wizards y Raptors.

0
Nikola Jokic, durante el partido de la NBA que ha enfrentado a los Denver Nuggets y a los Utah Jazz
MATTHEW STOCKMAN AFP

CLEVELAND CAVALIERS 109 - 115 TORONTO RAPTORS

No estuvo Marc, lesionado, pero sí Ibaka, que fue el máximo anotador de los suyos con 26 puntos. Los Raptors sumaron una nueva victoria en Ohio con más sufrimiento del esperado. VanVleet repartió 12 asistencias, Lowry anotó 23 tantos y Siakam finalizó con 19+5. Kevin Love fue el mejor de los locales con 23 puntos. Toronto aprieta los dientes y se mantiene en la segunda posición del Este con un balance de 34 victorias y 14 derrotas, con un partido y medio de ventaja sobre los Celtics.

WASHINGTON WIZARDS 121 - 107CHARLOTTE HORNETS

A Bradley Beal no le debió parecer justa la decisión de no ir al All Star de Chicago, que se celebrará en el United Center del 14 al 16 de febrero. La tomó con los Hornets, a los que les endosó 34 puntos, con 9 rebotes y 9 asistencias. Impresionante la exhibición del jugador local, que maniató a unos Hornets que esta vez no tuvieron a Devonte' Graham como recurso: 11, con 8 asistencias. Willy volvió a rentabilizar a la perfección su tiempo en pista y finalizó con 12 puntos y 4 rebotes en 20 minutos.

ATLANTA HAWKS 121 - 117 PHILADELPHIA SIXERS

Exhibición de Trae Young, que se va a los 39 puntos, 6 rebotes y 18 asistencias para pasar por encima de unos disfuncionales Sixers. Embiid y Simmons no carburan como pareja. Consulta la crónica aquí.

BOSTON CELTICS 119 - 104 GOLDEN STATE WARRIORS

Nueva victoria de los Celtics, que siguen la estela de los Raptors con la intención de conquistar el segundo puesto del Este (el primero, que ocupan los Bucks, parece inalcanzable). Jayson Tatum, que disputará su primer All Star, se fue a los 20 puntos, mientras que el ausente en la cita Jaylen Brown llegó a los 18. El máximo anotador fue Gordon Hayward, que llegó a 25. Partido plácido ante los Warriors en el que los locales fueron tomando ventaja paulatinamente en el Garden. D'Angelo Russell fue el mejor para Golden State con 22 puntos. 

DENVER NUGGETS 106 - UTAH JAZZ 100

Partidazo en Denver con aroma a playoffs y que no se decidió hasta los instantes finales. Bonito duelo entre Nikola Jokic y Rudy Gobert que se decantó por parte del serbio: 28 puntos, 4 rebotes, 10 asistencias y 3 robos por 21+11, con 3 tapones del francés. El partido de Jordan Clarkson, que se fue a los 37 puntos con un impresionante 13 de 22 en tiros, no fue suficiente para los pupilos de Quin Snyder, que tuvieron la peor versión de un Mitchell que finalizó con 4 puntos y 1 de 12 en tiros de campo. 12+12 para Michael Porter Jr. Juancho no jugó.

LOS ÁNGELES CLIPPERS 103 - 124 SACRAMENTO KINGS

Los Clippers vuelven a naufragar sin Kawhi y el load managment vuelve a generar dudas. Bochornosa derrota ante los Kings, que solo habían ganado 5 de los últimos 21 partidos. Consulta la crónica aquí.