FEB

Garbajosa: "El baloncesto en España vive un gran momento"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto ha participado hoy en una charla sobre liderazgo en el campus universitario de Albacete.

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto.
MARIANO POZO DIARIO AS

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha participado este miércoles en una charla sobre liderazgo en el campus universitario de Albacete. Concretamente ha formado parte de la conferencia "De la cancha al despacho: baloncesto, valores y liderazgo", dentro de las actividades por la Semana del Empleo de la Universidad de Castilla-La Mancha que se celebra desde ayer y hasta el 5 de febrero, en todos los campus de la Universidad regional.

Garbajosa ha destacado que "la formación de los jóvenes no sería completa sin la parte deportiva" y que todo lo que el deporte puede aportar a los jóvenes es "muy útil y ha señalado que "existen muchos tipos de liderazgo, uno el jugador que toma las riendas del partido, pero también hay otros muy importantes, como los que son claves en el vestuario".

El presidente de la Federación Española en declaraciones a la prensa ha señalado que "se puede no entender por qué se convoca a un determinado jugador si en la cancha no está en su mejor momento, pero puede ser clave en el vestuario".

Además, Garbajosa se ha referido a la situación actual del baloncesto en nuestro país señalando que "el baloncesto en España vive un grandísimo momento" y que ello es "fruto del enorme trabajo del sistema federativo, de la Liga y también de los clubes". Por último Garbajosa también ha tenido un recuerdo para el recientemente fallecido Kobe Bryant, de quien ha destacado su capacidad de liderazgo y el objetivo que tenía de conseguir que el baloncesto "fuera el deporte más seguido".