NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Nike deja de vender productos de Kobe para evitar la reventa

La web de Nike ha dejado de vender productos relacionados con la estrella para que especuladores no saquen beneficios de su muerte.

Kobe Bryant, durante un acto con Nike
LUCY NICHOLSONREUTERS

Las reacciones y las consecuencias a la muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna no dejan de sucederse en todos los ámbitos. El ex jugador de la NBA falleció en un accidente de helicóptero junto a su segunda hija y otras siete personas, algo que ha impactado al mundo del deporte y a la sociedad en general. Su fallecimiento ha sido un duro golpe que ha tenido una respuesta unánime en forma de luto mundial, siendo homenajeado por varios equipos, diferentes deportistas y personalidades múltiples.

La última en reaccionar al fallecimiento de la estrella ha sido la marca Nike, que patrocinaba a Kobe. La empresa ha anunciado que dejará de vender productos relacionados con su figura para evitar que los especuladoras los adiquieran y los revendan después a precios desorbitados. Una decisión que ya se ha tomado y que se puede observar cada vez que se visita la web de Nike. Cuando pinchas en un producto, rápidamente te redirigen a una pantalla en el que se puede leer un comunicado acerca de la muerte del ex jugador de los Lakers.

"Extendemos nuestras más profundas condolencias a las personas más cercanas a Kobe, especialmente a su familia y amigos", escribió la compañía. “Era un miembro querido de la familia Nike. Lo extrañaremos mucho. Mamba para siempre”, agregaron en un mensaje recogido por el New York Post. Bryant estaba patrocinado por Nike desde hacía muchos años y era habitual verle en actos donde se promocionaba la marca o vestir prendas con su logo en su época como jugador. 

El anuncio de Nike se une a las múltiples consecuencias de la desgracia, que ha afectado al mundo de la NBA en general como a la dinámica de Los Ángeles Lakers en particular. De hecho, en las últimas horas se ha sabido que el partido que les iba a enfrentar a los Clippers ha sido pospuesto y que los jugadores angelinos iban a ser sometidos a tratamiento psicológico. El mundo del deporte y del baloncesto sigue asimilando la trágica noticia, una de las más duras a las que se han tenido que enfrentar.