SELECCION | PREOLÍMPICO (F)

El Preolímpico femenino cambia de sede: de China a Serbia

La FIBA toma la decisión de cambiar de localidad el torneo por el brote de coronavirus que afecta al país asiático. España se medirá en Serbia a China, Corea y Gran Bretaña.

Los jugadoras de la Selección celebran una victoria en el pasado Eurobasket, celebrado en Belgrado.
FEB

Debido a la extraordinaria situación existente en China, la Selección Femenina disputará finalmente el Preolímpico en Belgrado. La FIBA ha tomado este lunes la decisión con la intención de proteger a las jugadoras y delegaciones de los distintos equipos. "Después de evaluar cuidadosamente el desarrollo del brote del coronavirus y poniendo en primer lugar la seguridad de las jugadoras y delegaciones de los equipos, el Comité Ejecutivo de FIBA ha decidido reubicar el torneo en Belgrado", reza el comunicado emitido por la Federación Internacional de Baloncesto.

España, que en el sorteo celebrado el pasado mes de noviembre, había quedado encuadrada en el grupo de Foshan junto a China, Corea y Gran Bretaña, se jugará definitivamente el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio en la capital serbia en las mismas fechas que estaban fijadas: del 6 al 9 de febrero de 2020.

La Selección regresará así a Belgrado, donde conquistó el pasado 7 de julio el Eurobasket 2019. En la capital serbia se disputarán dos de los cuatro torneos clasificatorios para la cita olímpica de Tokio (Serbia, Estados Unidos, Mozambique y Nigeria componen el otro grupo), mientras que los otros dos restantes mantienen sus sedes en Bourges (Francia) y Ostende (Bélgica).

Jorge Garbajosa: "Es la mejor decisión posible"

"Quiero agradecer a FIBA el esfuerzo que hace moviendo la sede del Preolímpico Femenino para garantizar la salud de nuestras deportistas. A la Federación China por haber mantenido siempre informados a todos los implicados de la situación sanitaria en su país, y a la Federación Serbia por acoger con generosidad este torneo, con tan poco margen de tiempo para reaccionar. Estoy seguro de que es la mejor decisión posible para todas las partes, y desde la FEB queremos mostrar nuestra satisfacción por la sensibilidad con la que todos han acogido nuestra preocupación y trabajo".