LIGA ENDESA

Zamora, nuevo técnico del Estu: "¿Marrón? No, responsabilidad"

Javier Zamora sustituye al Aleksander Dzikic en el banquillo del Movistar Estudiantes. Su primer reto, el Unicaja Málaga este domingo en el WiZink Center.

0
Zamora, nuevo técnico del Estu: "¿Marrón? No, responsabilidad"

El Movistar Estudiantes ha presentado a su nuevo entrenador: Javier Zamora. El madrileño (1984) coge las riendas del equipo tras la destitución de Aleksander Dzikic, que llegó este mismo verano al Ramiro, y en una situación muy delicada. Los estudiantiles son últimos en la clasificación de la Liga Endesa con un balance 4-14 y una racha muy negativa: solo han ganado un partido de los últimos 12. "¿Un marrón o una oportunidad? Es una responsabilidad. No son los mejores momentos, pero vamos a salir hacia adelante", comenta Zamo, que aterrizó en el club en 2015, cuando se hizo cargo de la dirección de la cantera masculina. Al igual que del equipo EBA y del júnior.

Bajo su ala ha crecido la Generación del 2000, una camada de jóvenes que son la gran esperanza futura del Estu. Con ellos, alcanzó dos quintos puestos en el Campeonato de España y se alzó con el de la CAM tras doblegar al Madrid de Usman Garuba. Dovydas Giedraitis, Adams Sola y Nacho Arroyo son algunos de los canteranos que han crecido junto a él. "He trabajo mucho con ellos. Tienen un gran educación deportiva, son jóvenes, pero profesionales y unos privilegiados. Confió en ellos y en ganar respetando la identidad del club", continúa el técnico.

Zamora debutará como entrenador jefe ante el Unicaja Málaga este domingo 26 (18:30). "Tenemos que jugar sin miedo, con ambición y con la responsabilidad de defender esta camiseta como creo que esta institución se merece. Cambiar el estado mental es uno de nuestros retos. No debemos mirar el pasado, no hay tiempo para excusas: tenemos que demostrar el equipo que somos", prosigue el madrileño, que a pesar de estrenarse como director del banquillo esta jornada, ya ha tenido rodaje al más alto nivel como ayudante de Josep María Berrocal el pasado curso y de Dzikic durante la primera vuelta de este.

Willy Villar, por su parte, no dio muchos detalles sobre los motivos internos que llevaron a la destitución del serbio. "Se tenía que cambiar la dinámica del equipo. Hasta el último segundo se confió en su trabajo, el apoyo a su labor era total", señala el director deportivo del Movistar, que debe seguir para reforzar la plantilla en las próximas semanas con un pívot como principal objetivo.