NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | SIXERS 117 - NETS 106

Harris sentencia a unos Nets que no levantan el vuelo

El de los Sixers metió las canastas decisivas y acabó con 34 puntos. Los de Brooklyn han perdido nueve de sus último once partidos.

Harris sentencia a unos Nets que no levantan el vuelo

Philadelphia 76ers son esta temporada como el Doctor Jekyll y Mr. Hyde. Con la de hoy suman 19 victorias por solo 2 derrotas jugando de locales. Sin embargo, su récord fuera de casa es de 7-14. Eso es lo que les tienes sextos del Este, mucho más abajo de lo que se esperaba de un equipo que aún así sigue siendo uno de los máximos favoritos para llegar a la final. Al inicio de temporada querían construir esa candidatura en el físico, la defensa y los puntos en la pintura. Una fórmula que no les ha funcionado siempre, pero que anoche les sacó de un problema serio.

Porque a pocos minutos del final y con el resultado muy igualado aparecieron esos signos de identidad a los que quieren agarrase los Sixers. Los Nets anotaron 16 puntos en el último cuarto y su rival les atacó por dentro sin saber cómo detenerles y con la ausencia de DeAndre Jordan, que se había ido lesionado un buen rato antes. Tobias Harris, que no está rindiendo al nivel del sueldo de estrella que le puso su equipo en verano, fue el hombre clave en la victoria. Metió 34 puntos y, sobre todo, dos canasta claves en ese último tramo de encuentro para despegar definitivamente al rival.

Los Nets tuvieron en Dinwiddie a su mejor jugador (26 y 8 asistencias), mientras que Irving estuvo muy falló en el tercer encuentro desde su regreso: se quedó en 14 puntos con un 6/21 en tiros. Los Nets han perdido seis partidos seguidos fuera de casa y nueve de sus últimos once encuentros. Los Magic se les escapan en la lucha por la séptima plaza e incluso Irving ha pedido refuerzos. Las alarmas parece que empiezan a saltar en Brooklyn.