Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA | FENERBAHCE-BARCELONA

Un Barça en horas bajas desafía a un Fenerbahce en alza

El equipo de Pesic, tras tres derrotas consecutivas en Euroliga, necesita una victoria en Estambul que le haga recuperar la confianza.

Barcelona
Adam Hanga tendrá la difícil misión de frenar Kostas Sloukas,  el 'motor' del Fenerbahce.
Euroleague

Cuatro derrotas, tres seguidas en Euroliga, en cinco encuentros en apenas doce días han colocado al Barça de Pesic en una situación complicada. Y más cuando mañana (18:45) se enfrenta al Fenerbahce de Zeljko Obradovic en el temible Ulker Sports Hall de Estambul.

 Un choque especialmente difícil para el Barça porque el equipo otomano está revirtiendo su mala trayectoria y en el mismo periodo del bajón azulgrana ha encadenado tres victorias seguidas en Euroliga y dos más en su liga nacional, donde es segundo.

Sin rebote ofensivo (solo 5 capturas en Tel Aviv), 14 triples encajados y 17 pérdidas, el equipo barcelonista, aunque resistió, quedó a merced del Maccabi en los momentos claves, especialmente en los minutos finales, siendo superado (92-85).

Lo extraño fue la apuesta, no habitual en Pesic, de jugar con 'pequeños' en el último cuarto y con Pierre Oriola como único pívot. Brandon Davies cometió su cuarta falta en el minuto 22 y ya no volvió a salir a pista. Le relevó Tomic, que jugó un gran tercer cuarto y en el minuto 29 cometió la cuarta falta, no jugó tampoco en el cuarto final.

Evitar las pérdidas de balón, tener continuidad en el juego y controlar las emociones en los momentos adversos es lo que pide el técnico serbio a sus jugadores para intentar salir de la situación.

En cuanto al encuentro de mañana, tampoco la historia está a favor del Barça. Ha perdido en sus tres últimas visitas al feudo turco. La última victoria barcelonista se remonta al 11 de noviembre de 2014 (78-80), aunque esta temporada Zalgiris (76-79), Efes (73-81), Zenit (81-84) y Valencia (98-100, tras una prórroga) han vencido allí.

El Fenerbahce, ahora ya con su plantilla al completo tras una racha de lesiones, es décimo y está a una sola victoria de la zona de playoff. Por esto Obradovic considera que ese primer objetivo pasa por ganar mañana al Barça.

Obradovic mantiene la base de su equipo de la pasada temporada con nombres como Bobby Dixon (Muhammed Ali), aunque ha perdido protagonismo en el esquema, Nikola Kalinic, Kostas Sloukas, el tercer mejor pasador de la Euroliga con 6,7 asistencias, Joffrey Lauvergne, Jan Vesely y Luigi Datome.

El Fenerbahce no renuncia en llegar de nuevo la Final Four como en la pasada temporada. Para ello se reforzó con cuatro jugadores de primer nivel, liderados por el base francés Nando de Colo, su mejor anotador con 19,3 puntos y tres asistencias de media, junto al alero ex NBA Derrick Williams (12,1 puntos y 4,3 rebotes), un triplista nato, Además, llegaron también el base Leo Westermann y el pívot serbio Vladimir Stimac, que en diciembre fue relevado por el estadounidense Malcolm Thomas.

Aunque el nivel ofensivo del equipo turco ha mejorado en los últimos encuentros (80,2 puntos de media (11º)), su poder reboteador es el peor (29,4 capturas por partido), pero no es un rival para relajarse en absoluto, aunque los azulgranas son el tercer mejor reboteador (35,5 capturas de media) y deberían imponer esa superioridad.