EUROCUP | 2ª JORNADA TOP-16

El MoraBanc Andorra paga caro un final desastroso

El parcial de los cinco últimos minutos (0-10) y lás pérdidas de balón (15) sentenciaron un mal encuentro. El Tofas ganó con sólo ocho jugadores disponibles.

El MoraBanc Andorra paga caro un final desastroso
Josep Margalef
Actualizado a

La alegría del Morabanc Andorra por su clasificación para la Copa del Rey se ha disipado esta noche con una derrota en el feudo andorrano frente al Tofas Bursa turco (63-69), después de un mal partido del equipo de Ibon Navarro ante un rival que llegaba mermado de efectivos.

Es la segunda derrota de los locales en dos encuentros del Top-16 de la Eurocup y el de este miércoles, en un final desastroso con un mal día con 5 de 19 en triples, 12 de 19 en tiros libres y 15 pérdidas por una sola recuperación.

Delante, un equipo limitado y batallador con tres hombres decisivos, el joven pívot turco de 22 años Berkan Durmaz (17 puntos y 8 rebotes) y dos estadounidenses de nivel medio Tarik Phillip (17 puntos), que jugó en el Logroño de la LEB Oro, y Devin Williams (9 puntos y 10 rebotes).

El Tofas Bursa llegó al Principado muy mermado de efectivos, especialmente por las bajas de jugadores claves como los estadounidenses Matt Lojeski, DJ White y Sammy Mejia y su último fichaje, Rion Brown que no había sido aún inscrito. Tampoco viajó su entrenador Orhun Ene con un proceso gripal.

Esto parecía, aún con las bajas de Moussa Diagné y David Walker, allanar el camino a los andorranos ya que solo Tarik Phillip y Devin Williams parecían jugadores de entidad para plantar cara a los de Ibon Navarro. La sorpresa fue la mala salida local que permitió a los visitantes, merced al joven escolta turco Mustapha Muhsymin y Phillip se iban arriba (5-12, min. 4).

El tiro exterior de Dejan Todorovic y Franz Massenat reducía distancia (11-12, min. 5), pero los visitantes aguantaban bien (15-20) y Navarro cambiaba todo el cinco titular y con acciones del dominicano Tyson Pérez y un triple de Guille Colom cerraba el cuarto con igualada a 22.

La defensa andorrana se cerraba mejor al inicio del segundo cuarto, pero no tenía continuidad en ataque y se cargaba de faltas. Con 29-29 (min. 15) entraba en 'bonus' y los dos pívots del Tofas, Muhsin Yasar y Berkan Durmaz, hoy su mejor hombre, no perdonaban desde la línea de 4,60 (29-34, min. 18).

David Jelinek, con un triple, y Dejan Torodovic, con 2+1 iniciaban la remontada local para remacharla Dejan Musli e irse al descanso con un apretado 37-36. Los turcos volvieron a tomar la iniciativa (41-42, min. 26) aunque era el Andorra, por medio de acciones de Dejan Musli y un 2+1 de Jeremy Senglin, quien lograba una ligera ventaja (50-44, min. 28). Además, Devin Williams se iba al banco con la cuarta falta.

Los de Ibon Navarro no podían despegarse y se entraba en el último cuarto con 53-49 con Senglin de base compartiendo posición con Guillem Colom para marcar un ritmo de control del partido y evitar más pérdidas de balón.

Noticias relacionadas

El pívot serbo-kosovar del Andorra, Dejan Musli lograba que su equipo mantuviese una ligera ventaja (57-51, min. 33) que triples de Muhaymin y Durmaz neutralizaban (57-57, min. 34). Clevin Hanna entraba por Colom, se abría de nuevo la brecha (63-59, min. 35) pero la efectividad de ya referido Durmaz mantenía el choque equilibrado (63-63, min. 36).

Tras un tiempo de Ibon Navarro y cambio de base con la entrada de Massenat por Hanna, el Tofas se avanzaba (63-65) y su técnico paraba el partido para organizar su defensa con 2:30 para jugar. Y la jugada fue perfecta porque Devin Williams colocaba el 63-67 a 1:40 para la conclusión y remachaba con dos tiros libres (63-69) tras un parcial de 0-10 en los cinco últimos minutos

Te recomendamos en Eurocup

Productos recomendados