El Burgos debe ganar en Santiago para prolongar el sueño copero
Si lo consigue, seguirá con opciones de estar en la cita de Málaga a expensas de lo que pase el domingo en el resto de la jornada de la Liga Endesa.
"Es un partido importante para nosotros, ilusionante para todos, pero no deja de ser uno más", dice Peñarroya. Al San Pablo Burgos, que en la jornada 12 era cuarto en la Liga Endesa, se le ha complicado mucho su presencia en la Copa de Málaga (14 al 17 de febrero). Cuatro derrotas en los últimos cinco partidos tienen la culpa.
Para estar en la cita andaluza (quedan tres plazas por la que pujan seis equipos), el San Pablo debe ganar al Obradoiro en Santiago. Si esto ocurre, el domingo estará muy pendiente de la jornada. En el caso de que el MoraBanc Andorra y el Retabet Bilbao venzan (ante el Manresa y el Barça, respectivamente) debe ser el equipo con nueve triunfos que termine con mejor average (ahora tiene +9). Si gana sólo uno, le valdría con tener el segundo mejor y si pierden los dos, el tercero.
Se consiga o no, Peñarroya no le quita mérito a su equipo: "Es la tercera temporada ACB del Burgos. Nunca se ha tenido la opción de disputar la Copa y este año estamos ahí".