EUROLIGA 18ªJORNADA

Pesic: "Jugar contra un rival como el Efes nos motiva mucho"

"El choque de este viernes también es una oportunidad de demostrar que nosotros podemos jugar de tú a tú contra todos los favoritos", ha añadido el técnico.

Barcelona
0
Pesic: "Jugar contra un rival como el Efes nos motiva mucho"

El entrenador del Barça, Svetislav Pesic señala, al respecto del importante encuentro de este viernes en el Palau Blaugrana frente al Andalou Efes que jugar contra el Efes les motiva por su situación. "Es una oportunidad de demostrar que nosotros podemos jugar de tú a tú contra todos los favoritos y el Efes es uno. Tenemos que seguir nuestro plan de juego frente a un equipo con mucho talento en ataque", ha advertido.

En la primera vuelta, el equipo azulgrana ganó en Estambul a un rival sin Larkin. "Ellos jugaron sin Larkin y nosotros sin cuatro jugadores importantes en tres posiciones como base pívot y escolta".

No ha querido desvelar si podrá contar con Higgins, que no jugó contra Baskonia y Burgos, o con Davies y Abrines, que tampoco lo hicieron en Burgos el sábado. "Esta es la situación que tenemos. Yo no quiero hablar sobre esto, pero hay que recordar dónde estamos y cómo llegamos mañana. Si hablas sobre el pasado es porque tú no tienes futuro, pero a  veces es importante recordar algunas cosas".

"Este equipo no solo tiene un concepto de juego; también sabemos cómo se hace un gran equipo. Cuando llegué en febrero de 2018, el objetivo del Barça por primera vez en su historia era luchar por no ser último en la Euroliga; algo que nunca había pasado y en el último año solo por un partido no estuvimos en la Final Four.  Ahora mismo estamos en posición de playoff  después de jugar la  primera vuelta sin muchos jugadores determinantes".

"Ahora estamos donde el Barça tiene que estar siempre, que es luchando por grandes resultados y seguimos con problemas físicos. Incluso para mañana no sabemos quién puede o no puede jugar ", ha indicado.

Ha dicho que es cierto que no siempre está contento pero, "sí feliz con la actitud, profesionalidad e ilusión del equipo". "Por esta razón ahora está el Palau lleno y los aficionados tienen esa sensación porque tienen confianza en nosotros y esto es importante para la segunda vuelta de la Euroliga y de la Liga Endesa".

Para Pesic, el Efes solo tiene un objetivo, que es clasificarse para la Final Four. "Necesitamos tener confianza en nosotros, tomar decisiones en ataque, tener agresividad, no dudar y tener confianza en defensa frente a un rival que tiene gran calidad individual, sin ningún cambio con respecto a la pasada temporada; para eso hay que jugar al límite de la defensa".

Tampoco cree que el choque de este viernes desvele el actual momento de los dos equipos porque aún restan muchos partidos. "Cada partido es un partido más para saber dónde estás y dónde tienes que mejorar, tanto individual como equipo, pero sabiendo también que tienes que dar el cien por cien siempre".

"Vasilije Micic y Shane Larkin son dos de los mejores defensores de la Euroliga. Ellos mueven el balón de manera excelente y ni el Efes ni otro equipo puede estar a este nivel si no juega también a este nivel en defensa. Por esto, cada uno de nosotros tiene la oportunidad de ver cómo está si intenta dar el cien frente a ellos", ha concluido.