EUROLIGA | MADRID-ZALGIRIS

Madrid-Zalgiris: 100$ para Australia por cada triple y mate

Landale, jugador del equipo de Kaunas, donará este dinero. Otros jugadores se han sumando a la iniciativa: Singleton hará lo mismo en el Barça-Efes y la NBA ha reunido 750.000 dólares.

Madrid-Zalgiris: 100$ para Australia por cada triple y mate
KIM KYUNG-HOON REUTERS

Jock Landale, pívot australiano del Zalgiris, ha anunciado que donará 100 dólares por cada triple o mate que se meta o haga en el Real Madrid-Zalgiris de este jueves (21:00, Dazn). El dinero recaudado ayudará a luchar contra los incendios forestales que asolan a su país natal desde hace meses y que se han llevado la vida de 24 personas y millones de animales.

Landale anunció su iniciativa en Zalgiris TV: "Ambos equipos tienen mucho talento y nos esforzaremos mucho. Quiero aprovechar la oportunidad para devolverle algo a Australia. Espero que despierte cierto interés en la Euroliga y que otros se suban a bordo y también ayuden".

Chris Singleton se ha sumado a la iniciativa y hará lo mismo que Landale en el Barcelona-Efes del viernes (21:00, Dazn). Además, los australianos de la NBA han creado una plataforma que ha reunido 750.000 dólares.