EUROLIGA | REAL MADRID - ZALGIRIS

Pablo Laso: “Si Doncic va primero, no necesita mi voto”

El técnico dice que no le sorprende que el base vaya primero en el recuento para el All Star. El Madrid recibe este jueves al Zalgiris con Reyes recuperado. Deck está casi listo.

Pablo Laso, durante un entrenamiento del Real Madrid

El Madrid recibe este jueves al Zalgiris (21:00, Dazn). Los de Jasikevicius ganaron en la ida en Kaunas y también el pasado mes de abril en el Palacio. Los blancos llevan doce victorias consecutivas en la Euroliga y recuperan para este partido a Felipe Reyes, que solo ha disputado un encuentro en Europa este curso, precisamente el de Kaunas el pasado 17 de octubre (86-73). “Llull y Randolph son bajas seguras y Deck, más que probable. Sería absurdo forzar a gente que queremos que se recupere bien”, explica Pablo Laso.

El técnico blanco dice que nunca vota para eventos como el All Star de la NBA, por lo que tampoco lo hará este año: “No me sorprende que Luka Doncic vaya primero, pero si no voto nunca no creo que lo haga este año. Si va primero, además, no necesita mi voto”.

Tres victorias fuera de casa en la Euroliga. “Estamos en una buena racha de victorias, que nos da una tranquilidad que pienso que no perdimos nunca. Enlazamos tres derrotas fuera de casa al inicio, una de ellas contra el Zalgiris, pero ni entonces ni ahora se puede pensar mucho más allá del siguiente partido. Tenemos ganas de volver al Palacio en la Euroliga”.

Los lesionados y su evolución. “Llull y Randolph son bajas seguras y Deck es baja más que probable. Los otros 13 se han entrenado más o menos bien y Felipe Reyes está mejor (lesión muscular), ya se ha entrenado. Nos moveremos entre esos 13 (para realizar la convocatoria de 12 con Deck algo más entre algodones”.

Arriesgar. “No es solo por la semana que viene (doble jornada de la Euroliga con visitas al Khimki y al CSKA), sino por el calendario de toda la temporada. Sería absurdo forzar a gente que queremos que se recupere bien, y más con la Copa a un mes vista y dada nuestra situación en la Euroliga. Ni Llull ni Randolph están para jugar y meter a Deck sería prematuro, aunque si fuera por él… Por él y por Randolph hubieran jugado ya el pasado domingo”.

Randolph mejora de la lesión. “El domingo, cuando estábamos saliendo al campo, me dijo: ‘Creo que podía haber jugador’. Pero no puede. Hace dos años se lesionó por una fractura de estrés y se enfadó conmigo porque lo senté y luego tuvimos que pararle tres meses, con lo cual no es muy objetivo el hecho de que él quiera jugar. Tiene una lesión que hay que curar bien”.

Matteo Spagnolo y Boris Tisma, en el entrenamiento. “Queríamos alargar más el entrenamiento de hoy, poder rotar a más jugadores y los dos ya han estado con nosotros y conocen el equipo. La gente los respeta, son buenos jugadores. Lo que intentamos es que no se caiga el equipo en los entrenamientos por las lesiones. Estamos contentos de que estén aquí”.

La racha de 12 victorias en la Euroliga. “Ganar tantos partidos seguidos habla muy bien del equipo, porque aquí están los mejores de Europa. Al margen de las victorias, la sensación es de solidez. Son dos meses y pico sin perder, el equipo ha respondido muy bien incluso cuando han faltado jugadores importantes”.

La evolución de Salah Mejri. “Lo veo mejor, sería absurdo que dijera que peor. Nada más llegar se lesionó y tuvo que parar un mes y medio. Le faltan cosas que coger del mecanismo del grupo, pero él siempre juega con bastante energía y eso es lo que aportó el otro día (ante el Valencia en Liga). Debemos aprovechar esa energía: hizo buenas defensas a Dubljevic y corrió el campo. No creo que jugara un partido brillante, pero fue efectivo. Es un ‘cinco’, aunque puede abrirse y lanzar algún tiro de cara, como le pasa a Jordan Mickey. Pero hay que aprovechar las otras aptitudes que tienen. En el caso de Mejri, no hay que desaprovechar su mano, pero debe recuperar situaciones interiores que quizá en la NBA no se juegan tanto. Si eres un buen tirador y estás solo, tienes que lanzar. Lo que me gusta es que los tiros sean buenos para el equipo”.

El Zalgiris. “Ha metido un jugador importante, que es KC Rivers, sobre todo por la baja de Grigonis, que les daba muchas cosas. Lekavicius está muy agresivo cara al aro y Walkup es un rival muy exigente porque defensivamente es bueno. Ulanovas es importante al ‘tres’ y todos los pívots pueden abrirse y jugar de cara. Por fuera, Milaknis genera muchas situaciones de juego a partir de su capacidad de tirar en salidas bloqueadas. Es un equipo bien construido al que ya sufrimos en el partido de ida. Lo llevábamos controlado, pero no tuvimos un buen final y ellos mostraron mucho carácter”.

Las votaciones para el All Star. “No he votado a nadie, nunca voto. No me sorprende que Luka Doncic vaya primero, pero si no voto nunca no creo que lo haga este año. Si va primero, además, no necesita mi voto”.