EUROLIGA | BARCELONA - EFES

Shane Larkin frente a Nikola Mirotic en un choque vital

El base del Efes, actual MVP de la Euroliga, y 'verdugo' del Barça la pasada temporada será el hombre a frenar por los azulgrana en un duelo en la cumbre.

Barcelona
0
Shane Larkin frente a Nikola Mirotic en un choque vital
Rodolfo Molina

El Barça empezó mal el año cerrando la primera vuelta de la fase regular de la Euroliga con una derrota en la pista del Baskonia de Dusko Ivanovic (76-74), que le hizo perder el coliderato que ahora comparten Real Madrid y Anadolu Efes, el rival de este viernes (21:00) en el Palau Blaugrana, en un choque vital para el equipo de Pesic a fin de no perder la estela del liderato.

Cayó en Vitoria, a pesar de tener 21 puntos en contra (52-31, min. 22) y protagonizar una espectacular remontada, empatando (74-74 a 56 segundos para el final) e incluso teniendo opción a ganar, aunqueel triple de Pierre Oriola no entró. "Todo esto no oculta —como dijo Pesic— que cuando se encajan 16 triples y se pierden 16 balones, es difícil ganar un encuentro". Se debe tomar buena nota para mañana.

Después llegó la 'batalla' de Burgos, en Liga Endesa con un triunfo 'in extremis' (80-82) y con las bajas de Corey Higgins, que tampoco jugó ante Baskonia por un proceso febril, y Álex Abrines, que ya está recuperado de las molestias en la rodilla izquierda que también le impidieron jugar en Burgos, al igual que Brandon Davies, con una contusión en el tobillo derecho, pero se espera que alguno pueda estar el viernes en el choque.

El Anadolu Efes, líder de la liga turca, llega al encuentro con una sola derrota en la Euroliga en las últimas once jornadas (ante CSKA en Estambul (80-81). En la pasada jornada arrolló al Khimki en la segunda mitad (101-82).

Los azulgrana no deben olvidar que en la última visita otomana al Palau, el 24 de abril del año pasado, en el tercer encuentro de los playoff de cuartos de final, fueron arrollados (68-102) con 30 puntos (6 de 7 triples) de Shane Larkin. Además, con una media de 19,6 puntos por encuentro, fue el 'verdugo' de los catalanes en ese playoff.

El técnico otomano Ergin Ataman quiere volver a estar en la Final Four de la Euroliga y vengar la derrota en la final del año pasado ante el CSKA Moscú (91-83). Su equipo se está mostrando muy sólido, a pesar de que el Barça le derrotó en la primera jornada de la primera vuelta (64-74). En ese choque no contó con su gran figura, el base estadounidense Shane Larkin, ni con el exazulgrana Adrien Moerman.

Larkin llega al Palau como actual MVP de la competición, seguido de cerca por el azulgrana Nikola Mirotic, segundo jugador más valorado. Además, el estadounidense es el tercer máximo anotador (20,2 puntos por partido) y tercero en efectividad en triples (50%). Le acompaña otro jugador indiscutible para Ataman, el escolta serbio Vasilije Micic (14,2 puntos y 5,8 asistencias por partido), dos serias amenazas desde el perímetro.

Los exazulgranas Adrien Moerman, que reapareció hace dos jornadas tras una larga lesión, Tibor Pleiss (8,9 puntos y 4 rebotes) y Chris Singleton (6,9 puntos y 4,6 rebotes) también son piezas claves del juego otomano. Además, el pívot croata Krunoslav Simon (9,4 puntos y 3,8 rebotes), el base francés Rodrigue Beaubois y los estadounidenses James Anderson y Alec Peters, aún con Brian Dunston de baja por lesión, hablan del tremendo potencial de la escuadra de Ataman.