NBA | RESÚMENES DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de los partidos NBA: hoy, 7 de enero

Te contamos el resultado y el resumen de los partidos NBA de hoy. El africano fue clave en la victoria de su equipo pero se daño un dedo.

0
Joel Embiid
Bill Streicher USA TODAY SPORTS

PHILADELPHIA 76ERS 120 - OKLAHOMA CITY THUNDER 113

Los Sixers se hicieron con una nueva victoria como locales, subiendo su récord en casa a 17-2, con un gran Joel Embiid (18+9+8) que, sin embargo, se tuvo que retirar lesionado con un dedo dislocado. Partido trepidante con cuatro jugadores destacados en cada bando. El mayor acierto de los de Brett Brown fue clave.

CHARLOTTE HORNETS 104 - INDIANA PACERS 115 

Los Pacers ganaron en la pista de los Hornets con un T.J. Warren excelso: 36 puntos sin siquiera un triple, algo que este siglo sólo se lo habíamos visto a Jermaine O'Neal y otro TJ, Ford, con esa camiseta. El tercer cuarto decidió. Willy Hernangómez no jugó, como empieza a ser habitual.

ORLANDO MAGIC 101 - BROOKLYN NETS 89 

Markelle Fultz estableció su tope en la NBA, 25 puntos, para que los Magic vencieran a los Nets. Nikola Vucevic se adueñó de la zona y cogió 24 rebotes. Los de Brooklyn se desconectaron en varios momentos y terminaron con un 33% en tiros de campo.

WASHINGTON WIZARDS 99 - BOSTON CELTICS 94 

Los Wizards consiguieron una gran victoria ante los Celtics, favoritos en la Conferencia Este, gracias a un Ish Smith que se fue hasta los 32 puntos y escuchó los gritos de "MVP" por parte del público. McRae sigue destacando (19) y Thomas también lo hizo ante sus ex (17).

NEW ORLEANS PELICANS 126 - UTAH JAZZ 128 

Un intento de bandeja de Brandon Ingram sobre la bocina en el que hubo falta de Rudy Gobert puso el broche a este encuentro. La polémica se adueñó, por tanto, de lo que pasó. Sexta victoria consecutiva de los Jazz, que tuvieron en Bojan Bogdanovic (35 puntos) a su mejor hombre.

SACRAMENTO KINGS 111 - GOLDEN STATE WARRIORS 98

Terrorífico partido de los Warriors. Unos Kings que no están finos les pasaron por encima con facilidad. Hield y Fox anotaron 21 cada uno para hacerlo posible.

DALLAS MAVERICKS 118 - CHICAGO BULLS 110 

Doncic brilló de nuevo: 38 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias ante los Bulls. "Son sólo datos", dijo después del partido, pero es más que eso. Lea la crónica.

ATLANTA HAWKS 115 - DENVER NUGGETS 123 

Nikola Jokic fue imparable en Atlanta, mejorando su tope en la NBA. Los Nuggets vencieron gracias a él y conservan el liderato de su división. Lea la crónica.

SAN ANTONIO SPURS 126 - MILWAUKEE BUCKS 104

Los Spurs no cayeron una segunda vez ante los Bucks. Llegaron con la lección aprendida y le dieron una al líder de la NBA con rebotes y triples. Lea la crónica.