Bandirma BK
84
Finalizado

CHAMPIONS | 10ª JORNADA

Quinto triunfo europeo seguido para el Burgos de Lima

El San Pablo sumó su sexta victoria de la temporada en la Champions. El pívot brasileño fue el mejor con 10 puntos y 11 rebotes (18 de valoración).

0

El San Pablo consiguió una importantísima victoria por 92-84 ante el Teksüt Bandirma en un encuentro que dominó tras el descanso gracias al acierto de los jugadores menos habituales y en el que Agusto Lima y Jean Pierre Tokoto, que volvía a la convocatoria y sólo jugó tras el descanso, fueron los más destacados del equipo.

El encuentro comenzó con dos ataques buenos por parte del conjunto turco que pusieron el 0-5 en el marcador, pero los burgaleses intentaron dominar los primeros instantes del partido, desde el triple (8-5).

Se marcaron las primeras diferencias del encuentro, con algunos minutos en el que ambos tuvieron muchas perdidas que dejaron el partido con intercambio de canastas (17-17).

Dos faltas en ataque para el base del equipo turco, Jaime Smith condicionaron el juego de los visitantes pero Earl Clark también vio sus segunda personal obligando a Joan Peñarroya a dar salida a Javi Vega que llevaba varios partidos sin disputar minutos.

El ala pívot dio una ventaja a los burgaleses desde el triple y con una jugada calcada pero con Alex Barrera se llego al 26-20 definitivo del primer cuarto.

Vitor Benite aumentó distancia y Lima puso el +10 a favor de los burgaleses. Los locales estaban más cómodos en el campo, con protagonismo del juego interior, pero también del exterior, con un Benite que seguía anotando a su antojo (35-24).

Peñarroya tuvo que pedir tiempo muerto tras dos canastas seguidas del equipo que dirige Hakan Demir pues el conjunto azulón, que hoy viste de morado, no estaba fino en el rebote (35-28).

Miquel Salvó se estrenó desde el triple pero Sehmus Hazer e Ian Hummer no iban a permitir que el San Pablo se pudiese ir al descanso con una amplia ventaja (38-33).

La tercera falta personal de Benite dio paso a un juego irregular e impreciso por parte del San Pablo que vio como la ventaja de 10 puntos se quedaba en uno gracias a la buena defensa de Hazer (43-42).

El Teksüt Bandirma dio la vuelta al marcador con un triple de Tyler Kalinoski (44-45) y amplió su ventaja desde el tiro libre con varias faltas cuestionadas, dejando el 44-49 al final del segundo cuarto.

Los otomanos salieron con más ganas y la primera canasta fue suya, pero el paso por el vestuario vino bien a los locales que primero con un triple de Clark y seis puntos consecutivos de Lima, que conectó perfectamente con el juego exterior, empataron el encuentro (53-53).

El San Pablo siguió en gracia, con un mate estratosférico de Jean Pierre Tokoto y un triple de Thad para poner el 58-53 en el marcador. El parcial seguía creciendo, llegando a los 13-0, rotos por un triple de Smith (60-56).

Los tres puntos del americano dieron comienzo a otro parcial de 0-13 en el que los hombres de Peñarroya, pese a tener tiros claros no consiguieron ver aro (60-65).

Benite rompió parcial y Fitipaldo puso por encima a los burgaleses (66-65), pero el acierto ahora estaba de cara a los locales que protagonizaron otro parcial de 11-0 Rivero en el plano ofensivo y Tokoto con otro mate que obligó a Demir a parar el encuentro (71-65).

De nuevo Tokoto puso la guinda al cuarto con otra canasta para dejar el 73-65 antes de los diez minutos finales.

Cuatro puntos más para los de Burgos pusieron la máxima del partido (+13), pero Peñarroya no estaba contento con los dos triples seguidos del Teksüt Bandirma que volvía a meter en partido al equipo otomano (82-72).

El tiempo muerto dio paso al acierto exterior de ambos equipos que no servían para los de Demir que veían que el tiempo se iba acabando (88-77).

Smith intento el arreón final pero no dio tiempo a más y el San Pablo se hizo con la victoria por 92-84 y recupera el basketaverage a favor de los turcos.

RESUMEN

San Pablo Burgos (26+18+29+19): Earl Clark (13), Bruno Fitipaldo (12), Miquel Salvó (5), Thad McFadden (9) y Augusto Lima (10) -cinco inicial-, Jean Pierre Tokoto (10), Vitor Benite (11), Alex Barrera (5), Javi Vega (3), Jasiel Rivero (10) , Ferrán Bassas (2) y Oliver Stevic (2).

Teksüt Bandirma (20+29+16+19): Jaime Smith (25), Sehmus Hazer (13), Tyler Kalinoski (17), Emmanuel Terry (9) e Ian Hummer (16)-cinco inicial- Omar Prewitt (4), Furkan Haltali (-), Ridvan Oncel (-), Sadik Emir Kabaca (-), Erkan Yilmaz (-), Atakan Erdek (-) y Alperen Sengun (-).

Arbitros: Oskars Lucis (Letonia), Alexandre Deman (Francia) y Gintaras Vitkauskas (Lituania). Expulsado por cinco faltas Vitor Benite.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de baloncesto Basketball Champions League disputado en el Coliseum Burgos ante 9.047 espectadores.