NBA | CLEVELAND CAVALIERS 103-MINNESOTA TIMBERWOLVES 118

Cleveland Cavaliers cae sin el 'indisciplinado' Kevin Love

El ala-pívot faltó al segundo partido de un back to back como es costumbre y tras la polémica desatada en el partido contra Oklahoma. No será sancionado.

0
Kevin Love, durante un entrenamiento con Cleveland Cavaliers.
Kyle Terada USA TODAY Sports

La segunda salida de LeBron James de Cleveland está siendo incluso más difícil que la primera. Los resultados en ambos casos son igual de malos (solo 19 triunfos en las dos temporada iniciales sin él), pero el caos parece mucho mayor ahora que antes. Mucho más aireado con Kevin Love como principal exponente de una situación límite que se ha tratado de minimizar, pero que explotó después de la derrota contra Oklahoma City Thunder.

El ala-pívot se mostró agresivo con sus compañeros cuando no ausente y distante durante el choque. Lanzó un balón de manera feroz a los pies de Osman y en el último cuarto dejó anotar a OKC en una jugada mostrando desidia mayúscula. Sin embargo, sus malas formas no acabaron ahí. Tras el duelo se dirigió de malas maneras a Kobe Altman, mánager general de la franquicia, en presencia de sus compañeros, el cuerpo técnico y miembros de la oficina de los Cavs. Un enfrentamiento que ya se vivió al finalizar la pasada temporada. “Múltame, tengo mucho dinero”, aseguran que dijo en esa ocasión Love a su jefe. Una indisciplina que precedió a los golpes sobre una silla del banquillo del equipo en Toronto el día de Fin de Año.

Sin sanción para Kevin Love

Un cúmulo de pésimas formas que, a pesar de todo, no le costarán muy caro a un jugador que quiere salir ya del conjunto. Según Kelsey Russo (The Athletic), la franquicia de Ohio no tiene intención de multar a su estrella por indisciplina. Una decisión que llega tras la derrota ante Minnesota Timberwolves, la 26ª derrota este curso para Cleveland, la cuarta consecutiva y sin Kevin Love en pista. El ala-pívot no jugó ni un minuto. Estuvo vestido de calle en el banquillo bajo la política de no jugar backs to backs para cuidar su estado físico. La peor noticia para los Cavs, de todas formas, fue la lesión de Kevin Porter Jr: el rookie se lesionó la rodilla izquierda en un cambio de dirección en el tercer cuarto y tuvo que recibir ayuda para salir de la cancha. No se espera que regrese en un periodo corto de tiempo.

Sin Karl-Anthony Towns (10 encuentro ausente por lesión), los Wolves tuvieron que ganar el partido dos veces. Al descanso, se colocaron 18 puntos arriba (48-66), una renta que desapareció a principios del último periodo, cuando Cleveland remontó (97-96). El parcial 0-14 en tres minutos, dio el triunfo final a los Saunders, que suman dos victorias seguidas, 14 esta temporada: están a solo medio duelo de San Antonio Spurs, octavo clasificado y límite para los playoffs. Los 22 puntos de Dieng y los 21 de un inspiradísimo Napier fueron claves. Exum se fue a los 28 (4 de 4 en triples) en los locales y Sexton acabó con 18.