ALL STAR GAME

Las 'sorpresas' de la votación: Curry, Fall, Caruso, Carmelo...

Doncic y Anteokounmpo encabezan las votaciones de una lista en la que entran viejas glorias, jugadores lesionados y rookies que apenas tienen protagonismo esta temporada.

0
Las 'sorpresas' de la votación: Curry, Fall, Caruso, Carmelo...

La NBA cambió el modo de elegir a los titulares del All Star Game en la temporada 2016-17. En la edición anterior, Zaza Pachulia se quedó a sólo 15.000 votos de entrar entre los tres frountcourts (aleros y pívots) más votados. Por eso, la Liga decidió rebajar el voto popular (vale un 50%) e incluir a periodistas y jugadores para decidir a los titulares.

Tras la primera oleada de las votaciones (habrá otras dos los dos próximos jueves), algunos nombres asombran por múltiples razones. Tienen el respaldo popular, pero será muy difícil que alguno de estos jugadores se cuele entre los elegidos.

Stephen Curry (Golden State Warriors)

El base está lesionado y sería raro que estuviera recuperado a mediados de febrero, cuando se disputará el All Star Game de Chicago. Un fijo los últimos años, pero que se lo perderá por una fractura en el segundo metacarpiano de la mano izquierda. Esta temporada sólo ha disputado cuatro partidos. Es cuarto del Oeste con 191.149 apoyos.

Carmelo Anthony (Portland Trail Blazers)

El alero, un fijo hace algunos años, ha atravesado un momento difícil. Carmelo Anthony se pasó un año entero sin jugar hasta que los Blazers confiaron en él hace mes y medio. Sus votos (142.292) se deben más a una razón nostálgica que al nivel que está demostrando este curso, aunque promedia 16,2 puntos.

Tacko Fall (Boston Celtics)

El pívot, con sus 2,29 metros de altura, se ha convertido en toda una institución en Boston a pesar de que apenas juega. Sólo ha disputado tres partidos (3,7 minutos de media en pista), pero eso no impide que haya tenido más de 100.000 votos (110.269).

Dwight Howard (Los Angeles Lakers)

A sus 34 años ya no es el pívot dominante que fue hace años cuando marcó una época. Ha llegado a los Lakers para echar una mano y por ahora promedia 7,1 puntos y 6,8 rebotes, sus peores números de siempre. Cierra el Top-10 de pívots en el Oeste (69.785 votos).

Derrick Rose (Detroit Pistons)

Con más de 233.000 votos, es el cuarto más votado entre los guards (bases y escoltas) aunque a un trecho del tercero, Kemba Walker. Un caso muy similar al de Carmelo Anthony. Anota 16,8 puntos por partido pero, en su caso, en un equipo sin muchas pretensiones. Votos nostálgicos.

 

Alex Caruso (Los Angeles Lakers)

El base de los Lakers ha despertado el interés de los aficionados. Carne de meme, como reconoce el propio Caruso: "Es un no parar. Cada día hay unos cuantos tuits, gente que me dice que soy el mejor de la historia, que me llama Carus-god...". Su aspecto no es el típico de un jugador de la NBA, pero ha amasado 92.233 votos.