BALONCESTO DE FORMACIÓN

Estudio y La Paz, vencedores del torneo creado por Joe Llorente

Llorente ha impulsado el torneo navideño Ría de Boo en la localidad cántabra de Guarnizo. La primera edición disputada, todo un éxito.

0
Torneo navideño Ría de Boo
@GringWorks

La primera edición del Torneo de Navidad de baloncesto júnior 'Ría de Boo', que se celebró en el polideportivo Guillermo Cortés de la localidad cántabra de Guarnizo, finalizó con éxito de participación gracias al impulso de José Luis Llorente.

El exjugador de baloncesto, medallista olímpico en Los Ángeles'84 y miembro destacado de la dinastía Gento, muy vinculada familiarmente a esta localidad cántabra, organizó un torneo muy especial que recupera la mejor esencia del deporte de la canasta.

En el Torneo de Navidad participaron doce equipos de categoría júnior, seis de ellos de Cantabria y seis de la Comunidad de Madrid: San Agustín, CB Alcalá, Piélagos, Cantbasket, CD Estudio y CB Torrelavega en categoría masculina, y San Agustín, CB Alcalá, CD La Paz; Kells College, CD Estudio y CB Torrelavega en la femenina.

En el júnior masculino se impuso el CD Estudio y en el cuadro femenino, el CD La Paz. En total participaron casi 150 jugadores que permiten soñar con un futuro ilusionante al baloncesto español.

El objetivo, según confiesa Llorente, era "ofrecer la posibilidad a los equipos cántabros que participaron de competir con equipos de otra provincia, lo que favorece la competitividad, y a los equipos de Madrid, viajar y convivir con sus compañeros para jugar al baloncesto".

Llorente, además, impartió una charla acerca de la "energía y los valores para la vida y el baloncesto", incidiendo en que este deporte es "muy formativo al requerir mucho entrenamiento y, por tanto, disciplina y adopción de buenos hábitos".

Con este evento, además, también quiso descentralizar la práctica del baloncesto de las grandes ciudades para, "ahora que está tan de moda hablar de la España vacía, inyectar un pequeño estímulo a estas comarcas".

Este torneo navideño recuerda a aquellos que durante la década de los setenta y ochenta se celebraron en el pabellón de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en los que llegaron a participar los mejores equipos FIBA, universidades estadounidenses e incluso selecciones como la de Puerto Rico o Cuba.