Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NUGGETS 120-KINGS 115

Los Nuggets hunden a los Kings y siguen la estela de los Lakers

Gran partido en su estreno como titular de Michael Porter Jr y otra derrota para los Kings, que encadenan siete seguidas y se siguen alejando de la zona de playoffs.

Los Nuggets hunden a los Kings y siguen la estela de los Lakers
Isaiah J. DowningUSA TODAY Sports

Después de perder en casa con Timberwolves (que llevaban once derrotas seguidas) y Suns (ocho), no parecía la mejor terapia para Sacramento Kings jugar en back to back, en la molesta altura de Denver (la Mile High) y contra unos Nuggets que sumaban ocho victorias en nueve partidos.... que ya son nueve en diez tras un 120-115 que deja K.O. a los californianos: 12-21, siete derrotas consecutivas ya y los Clippers en su pista en un último partido de 2019 que les puede dejar en Fin de Año a diez del 50% de triunfos. Un horror para un equipo que empezó el curso con legítimas aspiraciones de colarse en los playoffs del Oeste.

Los Kings tuvieron algún santo de cara, pero no lo aprovecharon: no jugaron Millsap ni Gary Harris, dos piezas fundamentales en la defensa de Michael Malone, volvió De'Aaron Fox después de partido y medio fuera por problemas de espalda y apenas jugó en el primer tiempo Nikola Jokic, que se cargó de faltas. Y sin embargo los Nuggets ganaban por 14 avanzado el último cuarto y solo hubo un poco de emoción por esa facilidad que tienen los de las Rocosas para enredar los finales de partido. Bjeliça (27 puntos, 6 rebotes) y Hield (20 y y 8 asistencias) empezaron a meter triples, los Kings se pusieron a tres y los locales tuvieron que mantener la muñeca templada desde la línea de personal para evitar sustos mayores.

Al menos, los Kings vieron lo que más o menos les puede funcionar de ahora en adelante. Con Fox de vuelta (18 puntos, 13 asistencias), el ataque es más dinámico. Aunque no sea la de más glamour, no tienen mejor pareja interior que la que forman Bjeliça y el incansable Richaun Holmes (18+6)... y Luke Walton comprobó que, como temen muchos, es probable que Harry Giles haya estado jugando mucho menos de lo que merecía. De vuelta en la rotación jugó 17 minutos en los que anotó 11 puntos, cogió rebotes, puso buenos bloqueos y dio buenos pases desde el poste. Llevaba 15 partidos sin jugar y 52 minutos totales.

En los Nuggets, Jokic acabó con 17 puntos (7/8 en tiros), 8 rebotes y 4 asistencias, Murray con 13 puntos y 7 asistencias Grant con 18 puntos y, la mejor noticia, Michael Porter Jr con 19 puntos, 6 rebotes y un 8/10 en tiros en su primer partido como titular. Juancho Hernangómez jugó 20 minutos pero falló los cinco triples que intentó. Y los Nuggets quedan con un excelente 23-9, dos derrotas ya menos que Clippers, Rockets y Mavericks y solo dos más que los Lakers, que siguen mandando en el Oeste. La cosa marcha en Denver.